Hoy en día, las aplicaciones móviles se convirtieron en grandes herramientas que pueden colaborar para mejorar la experiencia del cliente en diversos sectores y las Estaciones de Servicio no están ajenas a este avance.
En Latinoamérica, las grandes petroleras están lanzando sus propias apps con la idea de optimizar sus operaciones y atraer a más usuarios. Sin embargo, el éxito de estas no está garantizado sólo por el hecho de estar presentes en los celulares de los consumidores.
Al respecto, Surtidores LATAM dialogó con Andrés Vergara, experto en el mundo del retail y el mercado, con más de seis años de experiencia asesorando a empresarios minoristas del sector de combustibles.
El referente mencionó que el primer paso para que estas herramientas sean buenas es garantizar un servicio de alta calidad en la gasolinera. “No es de mucha utilidad tener una aplicación si el servicio que prestas en tu Estación de Servicio es malo”, argumentó.
De acuerdo al especialista, la experiencia del cliente en estas instalaciones abarca varios aspectos. No se trata solo de abastecer de energéticos rápidamente, sino de ofrecer una asistencia mucho más abarcativa y eficiente.
“Una aplicación siempre va a ser exitosa en la medida que la Estación de servicio entregue una muy buena experiencia de compra, no solamente en echar combustible de forma rápida sino en todos los procesos desde que se ingresa hasta que se sale”, señaló Vergara.
Además, subrayó la importancia de un buen programa de entrenamiento para todos los empleados ya que según el especialista, un personal bien capacitado es necesario para garantizar la calidad.
Por último, sugirió que estas apps deben estar diseñadas con el usuario final en mente. Esto implica una interfaz intuitiva, funcionalidades útiles y una experiencia de usuario fluida. “Hay que partir de la base de ofrecer un buen servicio”, resumió Vergara.
0 comentarios