El 2022 finaliza con un incremento total de $600 en el valor de la gasolina, siendo esta, una de las primeras medidas que realizó Gustavo Petro tras haber asumido la presidencia.
Auto GLP es la marca de Colgas que ofrece la cobertura más grande a nivel nacional y una de las principales impulsoras de la transición energética para la movilidad vehicular.
Según datos de la Asociación Mundial del GLP (WLPGA), más de 27 millones de vehículos utilizan este combustible en el mundo. Por su parte, en Colombia, desde Terpel indican que existen alrededor de 800 vehículos movilizados a gas.
Jorge Eduardo Martinez, Director de Movilidad de la empresa Norgas S.A, conversó con Surtidores LATAM acerca de las expectativas de crecimiento y el trabajo de la compañía junto a los propietarios de las Estaciones de Servicio.
“Creo que las condiciones están dadas para que el Auto GLP comience a ser una realidad y se expanda rápidamente. La gasolina está subiendo sus precios y va a lograr que en el transcurso del 2023, se vea un ahorro interesante. Habrá un crecimiento”, aseguró el referente.
Asimismo, explicó que les ofrecen GLP a las Estaciones de Servicio para que estas lo comercialicen. “El margen de ganancias para ellos puede oscilar en términos generales, en $600 por galón distribuido”.
Al respecto, afirmó que dentro de este proceso colaborativo se incluye una validación del mercado de vehículos disponibles a gas que puede llegar a tener esa gasolinera.
“Hoy el mercado de vehículos convertidos no existe, hay que incentivar esa demanda”, puntualizó. En relación a este punto, Martínez resumió que Norgas les brinda a los empresarios del sector, la posibilidad de construirlo y hacerlo crecer de manera conjunta para lograr que más clientes decidan utilizar Gas Licuado de Petróleo.
0 comentarios