En un entorno cada vez más digital y vulnerable, la ciberseguridad se ha convertido en una prioridad crítica para las empresas de todos los sectores. Consciente de esta necesidad, ATIO Group llevará a cabo un webinar “Ciberseguridad a Nivel Global”, un evento gratuito programado para el miércoles 13 de noviembre.. La sesión será liderada por Alfonso Méndez Hernández, gerente general de Hardware de ATIO Group, quien compartirá información para mejorar las estrategias de seguridad en los negocios.
En conversación con Surtidores Latam, Méndez explicó que uno de los temas centrales de esta capacitación será el Anexo 30, una normativa del gobierno mexicano que establece estrictos requisitos para los puntos de expendio. El mismo señaló que esta regulación exige a las Estaciones de Servicio implementar medidas de autenticación en el acceso, revocación de contraseñas, seguridad perimetral y protección de la información.
“Las gasolineras son un punto de venta como cualquier otro, en el que el consumidor acude a adquirir un producto, en este caso, combustible para su vehículo. Existen riesgos asociados con las transacciones y la comunicación con bancos y corporativos”, comentó Méndez.
Asimismo, el experto sostuvo que el Anexo 30 ofrece un enfoque holístico en términos de ciberseguridad, estableciendo medidas de prevención, reacción, corrección y proactividad. “Las medidas no son solo preventivas, sino que también incluyen aspectos de respuesta y corrección”, comentó.
“Por ejemplo, la Estación de Servicio debe realizar escaneos de vulnerabilidad en su red de datos, una medida proactiva que permite identificar posibles amenazas antes de que se conviertan en problemas graves”, desarrolló.
La confidencialidad y autenticación de los usuarios son pilares fundamentales de esta normativa. “Estos principios se resuelven con distintas tecnologías, como la autenticación del usuario, segmentación de redes y seguridad perimetral”, indicó Méndez.
Sin embargo, aunque el Anexo 30 está dirigido principalmente a expendedoras, los principios de ciberseguridad son aplicables a cualquier tipo de negocio en Latinoamérica y el mundo. “Todo negocio enfrenta riesgos, ya sean de seguridad, financieros o naturales, y contar con un plan de continuidad que identifique y gestione estas alertas es fundamental”, afirmó.
Es por ello que desde ATIO Group invitan a empresarios, responsables de tecnología y cualquier interesado en fortalecer la seguridad de su negocio a participar en esta capacitación sin costos. Para registrarse, acceder al siguiente LINK
0 comentarios