El uso de GNL en el transporte presenta numerosas ventajas ambientales y económicas. A diferencia de los combustibles tradicionales como el diésel, genera menores emisiones de dióxido de carbono y óxidos de nitrógeno, contribuyendo a la reducción de la contaminación del aire y los efectos del cambio climático.
Durante las últimas horas, Quavii, la marca comercial de Gases del Pacífico, parte de Promigas, puso en marcha su nueva estación de Gas Natural Licuado (GNL) en la ciudad de Chiclayo.
Esta instalación se encuentra ubicada en un área de 3,850 m² en el cruce de la Prolongación Av. Bolognesi 1530 con Vía de Evitamiento, y forma parte de un punto clave en la cobertura que atiende al sector de transporte de carga pesada en el norte del Perú.
La misma se une a la ya existente en Alto Moche, Trujillo, y a otra futura instalación que estará operativa en la ciudad de Lima, creada por Cálidda. En ese sentido, desde la empresa destacaron la importancia de esta inauguración a través de sus redes sociales.
Al respecto, señalaron que esta nueva estación no solo garantiza una mayor cobertura, sino que también reafirma el compromiso con la mejora de la infraestructura energética en la región.
“A través de este hito garantizamos la cobertura del Corredor Verde de GNL que atiende al sector de transporte de carga pesada en el norte del país”, indicaron en su comunicado.
Cabe destacar que este energético se obtiene a partir de metano generado por biogás, que proviene de la descomposición de materia orgánica. Esto no solo proporciona una fuente de energía más limpia, sino que también ayuda a gestionar residuos de manera más efectiva.
“El rol que tiene que tener el GNL es el de ser protagonista. Sobre todo porque tenemos el recurso del Gas Natural disponible ya en las redes de distribución. Está llamado a ser el sustituto ideal del diésel”, había comentado a Surtidores LATAM Alex Contreras Paredes, gerente general de la compañía All Energy Perú, que se especializa en ingeniería de la energía.
0 comentarios