Perú.
15 Ago, 2023
Análisis. ¿Cómo afrontar el desafío de la rotación del personal en Estaciones de Servicio?
Afirman que es una problemática para los empresarios gasolineros.

En el dinámico sector de las Estaciones de Servicio, la gestión del personal emerge como un elemento crítico para el éxito operativo y la satisfacción de los usuarios y clientes que transitan por las distintas instalaciones.

De esta manera, los administradores y propietarios se enfrentan a la ardua tarea de construir y mantener un equipo estable y dedicado que brinde un servicio de buena calidad.

Al respecto, Oscar Dany Solimano Quiroz, administrador de grifos con más de 2 décadas de experiencia dentro del sector, conversó con Surtidores LATAM quien se expresó acerca de la importancia del manejo de los trabajadores.

Este es un punto muy importante en las Estaciones de Servicio. Básicamente siempre he tratado de abocarme a la selección del personal que me permita no estar rotando”, sostuvo.

Asimismo, indicó que en muchos puntos ha notado que hay una tendencia a la alta rotación de los trabajadores. Según mencionó, esto puede ser problemático, ya que se invierte mucho tiempo y recursos en la capacitación y la inducción del personal para garantizar que estén bien preparados para interactuar con los clientes y brindar un servicio de calidad. 

Eso es un factor que de alguna otra manera perjudica la actividad del negocio por el tema de la transmisión al cliente. Si estás rotando mucho te quita toda esa secuencia”, explicó Solimano.

En ese sentido, el referente comentó que personalmente, ha adoptado un enfoque diferente. Según su experiencia, ha trabajado arduamente para mantener un equipo de personal estable y comprometido. Manifestó que ha trabajado con los mismos empleados durante más de 10 o incluso 12 años. 

Sin embargo, mencionó que sabe que encontrar el personal adecuado lleva tiempo y esfuerzo, pero los beneficios a largo plazo son evidentes. “Mantener a los miembros del equipo durante períodos prolongados nos permite desarrollar una dinámica sólida”, dijo.

Mantener el personal en condiciones que permitan que se quede y no migre. es un problema importante. Es la cara visible del cliente. Ellos son los que nos van a dar la referencia para que vuelvan o no”, resumió Solimano Quiroz.

Etiquetas de la nota:

1 Comentario

  1. Luis Palacios Flores

    Lo que sucede:
    No son bien capacitados, sobre el producto que despachan, principalmente seguridad.
    Ninguna Estación DESCARGA los combustibles de acuerdo a normas ASTM Universales.
    No tiene idea, como saber, antes de la descarga, si el producto fue tocado en el camino(Hoy el mercado Negro roba calidad).
    No toman encuenta, la temperatura (expansión y contracción), pues nadie les enseña., No saben queso es Por.
    UN TRABAJADOR, CON ESTOS CONOCIMIENTOS, SE EMPODERA, Y CRECE EN RODOS ASPECTOS…
    APRENDERAN LLEVAR UN LIBRO DE PROVISIONES (Diferencias, entre lo que dice factura y lo recibido en tanque, nunca es igual, PORQUE SE DEBE INGRESAR, LO QUE DICE LA FACTURA?, es el primer gran ERROR), .., SI DESEAN UN CONFERENCIA VIRTUAL, SE LAS DARE GRATUITAMENTE, BALANCES Volumétricos….
    SABIAN USTEDES, QUE EL VERDADERO GALON SE DEBE MEDIR A LA TEMPERATURA DE 15.5°C (60°F).
    La temperatura en el día varía y el volumen en los tanques también.
    Cuando la EESS, servicio compra al MAYORISTA, el operador del Terminal DESPACHA A TEMPERATURA AMBIENTAL (ver en su factura), producto expandido, ES DECIR le da menos producto.,..
    LATAM, puede incorporarse capacitación profesional y como llevar un verdadero manejo volumétrico, y de tal manera que el contador trabaje con inventarios REALES

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes