Al trabajador se le impuso una pena de 12 meses de prisión

Uruguay.
6 Feb, 2025
Estafa en reiteración real Condenan a un pistero por clonación de tarjetas
Se le impuso una pena de 12 meses de prisión. Compraba electrodomésticos y pagaba facturas a cuenta de los clientes de la Estación de Servicio.

El paciente trabajo de inteligencia policial sobre el pistero de una Estación de Servicio en Paysandú, terminó ayer con el procesamiento de un hombre de 22 años de iniciales F.N.V.F. por clonar tarjetas.

Las actuaciones datan de un año atrás, aunque por lógicas razones y a fin de evitar desvíos en el proceso o filtraciones, recién se hizo pública ayer cuando los efectivos policiales culminaron con la recopilación de pruebas y denuncias sobre el trabajador ahora formalizado.

VARIAS DENUNCIAS

Las alertas se fueron dando a través de sucesivas denuncias de diferentes víctimas, todas bajo similar “modus operandi”. Quedaba en evidencia que una persona estaba realizando compras, en varios locales y pagando facturas con sus tarjetas de crédito.

Los investigadores comenzaron la tarea de vigilancia electrónica enfocándose en la búsqueda de un elemento en común entre los denunciantes: todos habían cargado en la misma estación.

ESTAFA

Finalmente el trabajador de la estación fue formalizado, imputado y condenado por la comisión de reiterados delitos de estafa en régimen de reiteración real, en calidad de autor, imponiéndole como pena 12 meses de prisión en régimen de “Libertad a Prueba” bajo varias condiciones como: la prestación de servicios comunitarios en el lugar y condiciones que le asigne la DINAMA, con una frecuencia de 2 horas diarias 1 vez por semana en los primeros 3 meses.

Además se estableció arresto domiciliario en horas nocturnas (22:00 a 06:00) en los primeros 6 meses.

Etiquetas de la nota: estaciones de servicio

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes