En una operación policial en la ciudad de Ayabaca, se intervino un vehículo que transportaba combustible de contrabando, dando cuenta de esta manera, la existencia de una problemática que no solo afecta a esta localidad sino a todo el país.
Agentes de la Comisaría de Suyo llevaron a cabo la intervención en la carretera al Puente Internacional, deteniendo a un conductor de 50 años que no pudo explicar la procedencia legal de los bidones que transportaba.
El contrabando de gasolina desde países vecinos hacia el Perú ha sido un dolor de cabeza constante tanto para las autoridades como para los empresarios minoristas de Grifos y Estaciones de Servicio.
En ese sentido, los contrabandistas buscan ganancias al vender gasolina a un valor más bajo que el establecido por las autoridades locales, lo que crea una situación de desventaja para los empresarios del sector
Cabe mencionar que esta práctica ilegal florece debido a las sustanciales diferencias en los precios de los combustibles entre los países involucrados, generando costos considerablemente más bajos.
“Esto se da con los países que subsidian sus productos, como es el caso de las fronteras con Ecuador y Bolivia, donde el contrabando es tipo hormiga”, afirmó tiempo atrás a Surtidores LATAM, Daniel Cabrera Ortega, consultor en gestión empresarial y experto con años de experiencia en el sector.
Por su parte, el conductor del vehículo y el combustible incautado fueron trasladados a la dependencia policial para enfrentar las investigaciones legales en este caso de presunto delito aduanero.
Según informaron las autoridades en el reporte policial del hecho, la situación fue comunicada al representante del Ministerio Público quien tomará las acciones correspondientes.
0 comentarios