Colombia.
17 Oct, 2022
Innovación ¿De qué se tratan las certificaciones a los combustibles de PQUA?
El programa además ofrece servicios de calidad y especializado para gasolineras.

Juan Pablo Mateus Sendoya, Gerente General de PQUA conversó con Surtidores Latam acerca de la forma en que trabajan junto a los distribuidores minoristas para el cuidado de los combustibles y su mantenimiento integral.

PQUA® – PREMIUM QUALITY FUEL es un programa de las mejores prácticas de manejo de combustibles, validado en condiciones de laboratorio y campo, en diferentes tipos de estaciones de servicio, condiciones ambientales y particularmente en diferentes tipos de productos y mezclas con biocombustibles”, remarcó.

En referencia al tema, Mateus explicó que se pone especial énfasis en temas de control microbial, sin embargo se abarca todo lo necesario con el aseguramiento de la calidad de los mismos: en el recibo, el almacenamiento y el despacho. “Todo enmarcado dentro de los estándares de la industria del petróleo y de los combustibles”, puntualizó.

Asimismo Mateus comentó que junto a las gasolineras realizan además un desarrollo de marca. “Hacemos que logren fidelizar a sus clientes y atraer nuevos prospectos a través de la calidad”, relató.

Les enseñamos a las estaciones de servicio acerca de su manejo, los acompañamos en modificaciones a su infraestructura, adecuaciones menores, suministramos equipos de control y los capacitamos en cómo asegurar la mejor calidad a los clientes”, expresó.

Mateus explicó que el programa produce un ahorro importante en los costos de operación, particularmente reduciendo la frecuencia de mantenimiento, evitando la degradación y pérdida de producto, mitigando la disposición de residuos (borras). 

En ese sentido, manifestó que se reduce el consumo de filtros porque hay mayor eficiencia en el despacho de productos (no se reduce el flujo en los surtidores o dispensadores) y además, protege la integridad de los combustibles y equipos.

Con nuestro programa reducimos los costos de mantenimiento en las estaciones de servicio entre un 20% y un 55% con un bajo costo por galón, y con la comercialización de los productos de tratamientos antimicrobianos TAIPAN, que erradican y controlan la contaminación microbiológica en los combustibles, se garantiza una rentabilidad importante”, concluyó Mateus. 

Etiquetas de la nota: certificación | combustibles

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Tildá los países de tu interés

Tildá los países de tu interés