Paraguay.
11 Oct, 2022
Petrolera estatal. Denis Lichi presentó su renuncia al cargo de presidente de Petropar
Tras varios rumores, conflictos y reiterados momentos de tensión en el día de hoy quien estaba a cargo del emblema estatal ha presentado su renuncia.

Con el fin de dedicarse a su precandidatura a la Gobernación de Cordillera por el movimiento Fuerza Republicana del Partido Colorado, Denis Lichi renunció a su puesto en Petropar. 

En base a esto el presidente de Apesa, Miguel Corrales, en conversación con Surtidores LATAM expresó: “Esperamos que no sea una figura política, sabemos que este es un año de campaña electoral y no queremos presión en ese sentido. Contamos con que los precios sean fruto de la oferta, la demanda y consecuencia de los costos reales”. 

El mismo siguió diciendo: “Estamos a la expectativa de saber quien asume la presidencia del emblema estatal y esperamos que sea una persona técnica, capacitada para estar al frente de Petróleos Paraguayos. También nos encontramos preocupados por los precios internacionales, la presión de la ciudadanía que pide una reducción de costos en las naftas y diésel, aunque los precios que se manejan a nivel mundial no ayudan”. 

En época de elecciones y tras las diferentes demandas de la comunidad, las expendedoras de la marca Petropar han bajado el costo de tres de sus naftas Aratirí Aditivada 97 que de G. 9.540 por litro pasó a costar G. 9.340, Oikoite 93 que de G. 8.560 por litro pasó a costar G. 8.410 y Kape 88 Aditivada que de G. 7.850 por litro pasó a costar G. 7.650.

Corrales se refirió a esto también comentando: “Hoy tenemos una situación particular y una tendencia a la alta en el precio del combustible, con competitividad en todos los mercados internacionales, sin embargo el presidente de Petropar hasta el momento, ha bajado los productos de la cadena estatal y debido a esto el estacionero privado se vio obligado a acompañar esa baja a pesar de los precios reales. En el día de la fecha presentó su renuncia, luego de este movimiento estratégico de mantener el mercado estable artificialmente”. 

“Hay que tener en cuenta que Paraguay es un país que no tiene producción, es 100% importador, no tenemos refinería, compramos los productos terminados y tenemos que traer al territorio un producto que todos necesitan manteniendo un precio competitivo en la región”. 

Para finalizar declaró una preocupación que moviliza al mercado: “Hoy en Francia hay problemas de desabastecimiento y está entrando el invierno, hay más consumo de combustible y estamos preocupados porque ese desabastecimiento llegue a nuestro país”. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Tildá los países de tu interés

Tildá los países de tu interés