De Ridder hizo hincapié en el desafío que tendrán las Estaciones de Servicio

Argentina.
22 Mar, 2024
Perspectivas positivas “El Gobierno quiere el crecimiento del sector de las Estaciones de Servicio”
El subsecretario de Hidrocarburos, Luis de Ridder, aseguró que el objetivo es la expansión de la actividad. “Tenemos que agrandar la torta para que todos puedan participar y haya más y mejores negocios”, afirmó.

Ayer, la Confederación de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos de la República Argentina (CECHA) dictó un seminario sobre el nuevo paradigma del mercado. El evento, realizado en la sede de FECRA con motivo de la celebración de sus 40 años de historia, contó con la participación del subsecretario de Combustibles Luis de Ridder, quien se presentó públicamente por primera vez ante los estacioneros.

El funcionario, si bien se mostró medido en sus declaraciones, brindó algunas precisiones en relación al sector. “Nuestra gestión busca que el negocio crezca”, comenzó diciendo. “Apuntamos a agrandar la torta para que todos puedan participar y haya más negocio”, agregó.

No obstante, de Ridder hizo hincapié en el desafío que tendrán las Estaciones de Servicio. “La transición energética es una realidad; todos los países se han comprometido a bajar las emisiones y la Argentina también”, señaló.

Y si bien reconoció que todavía el Estado no ha podido bajar a nivel de cada ciudadano, cada empresa y cada PyME, qué es lo que tiene que hacer para estar en línea con los compromisos que asumió el país, sostuvo que “ya se va a dar en algunos meses, y todo eso va a llevar a que haya otras cosas que tengamos que hacer, como impulsar el uso de otros combustibles más amigables con el medio ambiente”.

En ese sentido, el subsecretario de Hidrocarburos afirmó que la tendencia mundial es la electromovilidad. Sin embargo indicó que “en Argentina decimos que tenemos otros combustibles que están primero antes que los electrones, porque las necesidades de distribuir energía eléctrica están limitadas por la transmisión”.

Al respecto expresó que “debería haber un auge del GNC”, aunque reconoció las limitaciones que hay en el sistema para distribuir más caudal de gas. “Decididamente yo creo que el GNC va a ser más competitivo que los otros combustibles y encima disminuye las emisiones con lo cual va a tener un doble estímulo para que haya más demanda”.

De Ridder finalmente rescató las medidas en materia económica que está llevando adelante el Gobierno Nacional, especialmente la liberación de los precios. “Tenemos la esperanza que las inversiones puedan llegar a fluir un poco mejor como para que la producción crezca, pero para eso tiene que haber señales de precios”, puntualizó.

Etiquetas de la nota: combustibles | estaciones de servicio

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes