Automotor, distribuidor de lubricantes Repsol en Paraguay, avanzó en su estrategia de consolidación con la inauguración de un nuevo depósito en el centro logístico de Limpio. La moderna infraestructura no solo representa un avance en capacidad de almacenamiento y eficiencia operativa, sino también que destaca en materia de seguridad y sostenibilidad dentro del sector.
El centro cuenta con 3.000 m² de superficie y una capacidad actual de 1.800.000 litros en racks de almacenamiento tipo Schuttle, que operan de manera automática mediante un sistema de movimiento de pallets. Esta tecnología reduce riesgos para los trabajadores, asegura un control eficiente bajo la modalidad FIFO, entregando primero los productos más antiguos, y garantiza la integridad de los lubricantes.
“Es un orgullo poder ser parte de este proyecto hecho realidad. En los 26 años de experiencia en el rubro de lubricantes en el país puedo decir que es el depósito con mayor infraestructura y seguridad requerida para el rubro, además de contar con oficinas modernas ambientadas para recibir a los clientes”, expresó a Surtidores Latam, Anahí Méndez, gerente comercial de Lubricantes Repsol.
La misma explicó que además de la tecnología de racks, el centro logístico opera con montacargas, apiladores y transpaleteros 100% eléctricos, lo que permite trabajar sin emisiones y en línea con el compromiso ambiental de la compañía. “Cuidamos la seguridad de las personas así como la integridad del producto”, relató.
El depósito facilita un acceso más ágil hacia los diferentes departamentos del país, reduciendo los tiempos de entrega y mejorando la cobertura tanto en clientes B2B como en el segmento minorista. Para reforzar este esquema, la compañía dispone de una flota moderna de camiones equipada con rampas y sistemas de seguridad, además de áreas exclusivas para descarga de contenedores y carga de unidades de reparto, lo que permite realizar operaciones en simultáneo.
La oferta de la marca abarca lubricantes para autos, camiones e incluso para el sector industrial. En Paraguay, su presencia se amplió progresivamente a través de un acuerdo exclusivo con la red de estaciones Integral, que comercializa únicamente productos de Repsol. Al mismo tiempo, la marca logró posicionarse en redes de Estaciones de Servicio como Copetrol, Compasa y Petropar, lo que reforzó su alcance en el mercado local.
Este proyecto se enmarca dentro de la estrategia de Repsol en Paraguay, que desde hace tres años viene consolidando su presencia en el mercado a través de la diversificación de canales, la capacitación continua y una fuerte apuesta por el segmento empresarial. “Si bien los primeros años se enfocaron en el sector minorista, actualmente el foco está puesto en el fortalecimiento de alianzas y la expansión hacia nuevos nichos de mercado”, señaló Méndez.
0 comentarios