Las tiendas suman valor a la propuesta de la Estación de Servicio

Argentina.
12 Ene, 2023
Centros multiservicios El potencial de las tiendas: ¿Complemento del despacho de combustible o unidad de negocio independiente?
Crear una propuesta sólida de servicios que fortalezcan y agreguen valor a la experiencia de los clientes se ha convertido en la pieza clave para el éxito de las Estaciones de Servicio. Los principales referentes del mercado comentan sobre cómo diferenciarse y ser los mejores.

Las tiendas de conveniencia llegaron a las Estaciones de Servicio para dinamizar las playas. Hoy no solo son kioscos de paso, se han convertido en grandes centros multiservicios que crean verdaderas experiencias de cliente.

Además de fidelizar a quienes eligen cargar combustible, atraen a nuevos usuarios y suman ingresos que permiten alcanzar los puntos de equilibrio del negocio, en un contexto donde el desafío es cada vez más difícil.

Es por esto que surtidores.com.ar se propuso consultar a los principales referentes del segmento sobre qué ventajas tiene crear una propuesta sólida de servicios complementarios al despacho y cuál es la mejor manera de hacerlo para alcanzar el éxito.

Si existe una coincidencia entre todas las partes, es que la tienda de conveniencia puede constituirse como una unidad de negocio por separado, al punto de que puedan aprovecharse como atractivos exclusivos, dentro de una estrategia de fidelización, captación y expansión.

Asimismo, de cara a los nuevos hábitos de consumo y a la digitalización de los procesos, se puede decir que la reina de los valores es la eficiencia y el reto de cada uno de los proveedores los impulsa a crear innovaciones en ese camino.

La marca RATIONAL, es la principal proveedora de tecnología para las cocinas de las Estaciones de Servicio. Su Key Account y Manager, Javier Gonzalez Aleman, sostiene que lo que permite el crecimiento en su empresa es haber logrado estandarizar la producción de alimentos sin necesidad de tener al mejor chef en la cocina de manera que cualquier empleado, aprendiendo a automatizar los hornos, pueda obtener el mismo resultado de calidad en los productos.

“La evolución de este rubro es hacia una propuesta integral y variada. Hoy el consumidor requiere todo tipo de alimentos, entonces el aporte de equipos polivalentes que permitan hacer de forma profesional todos estos productos, sin contaminación de aromas y sabores es clave”, comenta el ejecutivo.

En la misma línea, el gerente Comercial Retail para el canal Estaciones de Servicio de POTIGIAN Carlos Köckritz, menciona que es muy importante tener un surtido de productos que cubra todos los bolsillos y todas las necesidades del mercado: desde los más premium hasta los de menores categorías.

El ejecutivo destaca que de los complementos depende cómo el cliente se sienta valorado, ya que los servicios y productos disponibles determinarán las comodidades y beneficios que brinde el estacionero.

“Hoy la bebida termina siendo un producto más dentro de las tiendas de conveniencia, pero combinadas con una buena propuesta de alimentos, es un combo que potenciará a la estación, sobre todo en este período estacional”, declara Köckritz y observa que en Argentina el segmento todavía tiene mucho por desarrollar.

Muestra de su convicción, menciona que uno de los deseos de POTIGIAN es crear una propuesta exclusiva para las Estaciones de Servicio independientes que no han incursionado demasiado en estas unidades de negocio, de manera que puedan aportarles todo lo necesario para ofrecer un gran valor agregado a sus clientes.

Etiquetas de la nota: combustibles | estaciones de servicio

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Tildá los países de tu interés

Tildá los países de tu interés