Los continuos ajustes del precio del combustible en Argentina, elevaron el valor del litro de la nafta Súper en Concordia, a $ 1.050 (45 pesos uruguayos) en el caso de las estaciones YPF y $ 1.080 (48 pesos uruguayos) para las del sello Shell.
Las cifras están muy lejos de los niveles de comienzo de año, cuando mostraban un 4 a 1 a favor de las ciudades argentinas, con niveles preocupantes de bajas en las ventas en sus vecinas uruguayas.
PASEO DE FIN DE SEMANA
Surtidores recogió algunos testimonios en Salto, quienes en su mayoría coinciden en afirmar que el pasaje a través del puente, descendió considerablemente, fundamentalmente de lunes a viernes, concentrándose la emigración los fines de semana, en la medida que el cruce se toma como “un paseo de fin de semana” más que como una necesidad de ahorro.
Actualmente por ejemplo un litro de Nafta Súper en Salto, si es abonada con tarjeta, cuesta $ 46.50, prácticamente lo mismo que del lado argentino, lo que obviamente desestimula el largo periplo para cruzar el puente.
60 KILÓMETROS PARA SURTIR
Por otro lado, muchos de los consultados, explicaron que a pesar de la ventaja del cambio blue, “las excursiones hacia Argentina, entre espera en el puente, recorrido de los casi 60 kilómetros de ida y vuelta hasta la primera estación, la espera para surtir, etc. no se justifican ante la exigua diferencia de precio entre un país y otro”.
Pese a esta nueva realidad en la zona, aún persisten decenas de grupos de Whatsapp donde se informa el tiempo de demora para atravesar la frontera, donde se consigue mejor cambio, qué supermercado está más barato, qué carnicería tiene el mejor precio de carne vacuna o pollo, etc.
0 comentarios