Por mayoría de votos, el Pleno de la Comisión Permanente designó a Leopoldo Vicente Melchi García, como comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía, por un periodo de siete años.
Los legisladores emitieron 33 votos a favor de Melchi García, cero votos en pro de Alfonso López Alvarado y Víctor David Palacios Gutiérrez, y dos abstenciones por la terna.
Frente a este acontecimiento, Isidro Fernández, CEO de IFENERGHI y miembro del Consejo Directivo de Ampes, en diálogo con Surtidores Latam, analizó los pasos a seguir de la CRE en función de dicho resultado.
“Desde mi punto de vista, lo que vimos en el último trimestre del año, es la clara visión de lo que pretende el comisionado para este segundo periodo de gestión”, relató.
De esta manera el experto hacía referencia a los 512 permisos de expendio al público otorgados por el organismo regulador, lo que de cierta manera trajo ánimo e impulso al sector gasolinero.
“Vamos a ver seguramente una intención de seguimiento por parte de los comisionados, lo que generará más competencia en el mercado siempre y cuando se protejan los intereses de los usuarios”, señaló.
Como parte de la estrategia, Fernández destacó los objetivos más importantes de esta presidencia: la regulación focalizada, la atención de los servicios mediante un esquema transparente, la formación profesional y la correcta gestión de la energía.
“El comisionado tiene la intención de realizar procesos administrativos que permitan la actualización de documentos normativos en donde puedan orientar las atribuciones y las actividades de la Comisión Reguladora de Energía”, sostuvo.
A modo de reflexión, el especialista remarcó que esta continuidad resulta positiva para los estacioneros, teniendo en cuenta que se cumpla el plan de gestión presentado.
0 comentarios