La nueva conducción de la Subsecretaria de Hidrocarburos de la Nación, se encuentra abocada en una iniciativa destinada a clasificar las sanciones a las Estaciones de Servicio según su grado de importancia.
Según revelaron desde la dependencia a surtidores.com.ar, solo del año anterior, hay más de 150 penalidades pendientes de aplicación. Es por ello que la intención es implementar un proyecto de tipificación de multas en cuanto a gravedad, reiteración y otros factores que agravan o atenúan el monto.
Por otro lado, se profundizará la mirada sobre la cadena de distribución para sancionar no sólo al estacionero en el caso que expenda combustible fuera de especificación, sino también a sus proveedores a través del seguimiento de las facturas de compra.
Si bien los responsables de ejecutar la medida descartaron una fecha de inicio ya que restan algunas instancias para llevarla a la práctica, remarcaron que la intención de las autoridades es que las sanciones realmente recaigan sobre los que producen un daño a la salud pública y contaminación ambiental. “Trataremos de ser lo más justos posible”, expresó a este medio José Delmonte, responsable de Calidad de Combustibles.
MOTIVOS QUE APLICAN PARA MULTAS
Según expresa la Ley 26.022, aquellos incumplimientos vinculados a la seguridad y al medio ambiente en las actividades de industrialización, almacenaje, transporte y comercialización de combustibles, las sanciones a aplicar serán el equivalente en pesos de 500 litros y hasta 4.500.000 de litros de nafta súper.
Para los relacionados a las reglamentaciones técnicas sobre calidad de los combustibles, serán el equivalente en pesos de 250 litros y hasta 1.600.000 litros de nafta súper.
Finalmente, para aquellos incumplimientos vinculados a las reglamentaciones en materia de suministro de información de combustibles que emitan las autoridades competentes, las sanciones a aplicar serán el equivalente en pesos de 100 litros y hasta 150.000 litros de nafta súper.
0 comentarios