Días después de la propuesta ambiciosa del alcalde de la ciudad durante su paso por Nueva York, desde las entidades que agrupan a dueños y trabajadores de estaciones de servicio en Colombia, continúan expresándose acerca de la propuesta.
Alejandro Ribero Rueda, director ejecutivo de la Federación de Estaciones de Combustibles y Energéticos de Colombia (FECEC), dialogó con Surtidores LATAM sobre la iniciativa: “No teníamos conocimiento a nivel país de que la ciudad de Medellín estuviera planteando una medida como esta”.
Cabe recordar que el evento en donde se realizó la propuesta se trata del foro Clinton Global Initiative (CGI) quien al día siguiente aclaró la medida en conferencia de prensa.
«Medellín ha tomado la decisión de limitar la circulación de vehículos a gasolina a partir del año 2035. Esto será establecido a través de decreto distrital, que está a punto de ser firmado. Es un mensaje claro y en la dirección correcta de que solo hay un planeta y una invitación para que los ciudadanos tomen decisiones inteligentes de compra«, manifestó Quintero.
Según argumentó, la decisión se toma para garantizar la salud y la calidad de vida de los ciudadanos debido a la contaminación del aire por los vehículos a combustión.
“Creemos que el alcalde motivado por el encuentro propuso esa medida pero entendemos que la ciudad oficialmente no la ha tomado a través del concejo municipal”, explicó Ribero Rueda.
La idea del alcalde de Medellín viene gestándose en algunos países del mundo como Japón, que en 2020 anunció que a partir del año 2035 ya no se podrán vender vehículos que circulen a nafta. España, es otra de las naciones que siguen la misma línea ya que durante 2021 se emitió una ley que prohíbe la compra y venta de automóviles de combustión interna a partir del 2040.
Desde la Confederación de Distribuidores Minoristas de Combustibles y Energéticos (COMCE), realizaron un hilo a través de Twitter donde debaten si deben o no desaparecer los vehículos que usan combustibles fósiles.
0 comentarios