La búsqueda constante de la innovación es un punto en común en el que el universo empresarial está inmerso. Es por esto que las estaciones de servicio no se quedan atrás y avanzan hacia la digitalización.
A cerca de esta apertura tecnológica Carlos Zambrano, especialista, consultor en ciberseguridad y transformación digital, dialogó con Surtidores LATAM. «A nivel global apenas estamos en fase de crecimiento, no estamos en el nivel deseado«, afirmó
“Las estaciones de servicio en la actualidad se encuentran en un camino de transformación digital. La principal razón es el acercamiento hacia la nueva evolución del consumidor”, describió Zambrano.
En ese sentido explicó que existen compañías que ya implementan los surtidores inteligentes. Sin embargo, manifestó que esta situación no es suficiente: “Al cliente le despierta más curiosidad cuando se trata del total del ecosistema en la gasolinera”.
“Es decir, desde que el automóvil entra, pasando por el momento en el que la estación identifica la placa y el volumen de capacidad de combustible del auto, hasta la forma y medio de pago. Todo ese ecosistema se está desarrollando pero se está haciendo de una forma gradual”, argumentó Zambrano.
En referencia a los tiempos en los que se desarrolle esa transformación dijo: “Yo aspiro que en 2 o 3 años aproximadamente sea diferente y se tome el camino de la evolución”.
A su vez Zambrano puso especial énfasis en el concepto de ciberseguridad. “La seguridad juega un papel fundamental dentro de la gasolinera”, advirtió.
“La ciberseguridad es relevante y se debe dar paralelamente al crecimiento de las estaciones de servicio. Ese sistema de seguridad tiene que atravesar tanto el ecosistema de los pagos como la experiencia del consumidor”, finalizó.
0 comentarios