Latam.
25 May, 2023
Análisis. Estaciones de Servicio: La importancia de la capacitación a los empleados para recibir pagos con tarjetas de crédito y débito
Con el fin de mitigar posibles fraudes y delitos que se puedan cometer en las instalaciones de la gasolinera.

Las transacciones a través de tarjetas de crédito y débito son acciones muy comunes en cualquier negocio y las Estaciones de Servicio no son la excepción a estos intercambios.

Así como su utilización, los fraudes que se cometen con estas modalidades de pago, también se vuelven frecuentes. Es por ello, que los administradores y propietarios de gasolineras deben tomar recaudos para no caer en estos delitos que pueden afectar la rentabilidad.

Al respecto del tema, Surtidores LATAM, dialogó con Fredy Torres, gerente Regional para la Costa Atlántica de la Asociación para la Investigación, Información y Control de las Tarjetas Crédito y Débito (Incocredito).

En primer lugar, el especialista remarcó la importancia de los empresarios del sector de distribución minorista de combustibles para ofrecerles a sus empleados una capacitación correspondiente acerca de estas transacciones y cómo mitigar los posibles fraudes.

Esto le da más seguridad a los clientes que pasan por sus establecimientos ya que observan que tienen un personal idóneo para hacer las acciones, es importante que detecten las situaciones de riesgo y las pueda reportar”, afirmó Torres.

Asimismo, diferenció a los empleados según sus funciones: «Una cosa es que sepa pasar la tarjeta, ingresar el valor y algún recibo. Pero otra es que sepa identificar peligros en las operaciones”.

Cabe recordar que puntualmente en Colombia, según comentó el experto, se realizan cerca de 860 millones de transacciones de manera mensual, en tanto, se estima que entre un 10 y un 15 por ciento de estas ocurren en las instalaciones de gasolineras.

Por último, expresó acerca de la importancia de renovar y actualizar las capacitaciones a los empleados de manera esporádica ya que según advirtió, no se trata de realizar una y esperar cinco o seis años más para poder hacerlo nuevamente. “Tiene que renovarse anualmente porque la delincuencia también se transforma y genera nuevas vías de fraude que pueden operar y afectar a las Estaciones de Servicio”, resumió.

Etiquetas de la nota:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes