En el país, es un requerimiento legal que el propietario gasolinero realice la entrega de tres dotaciones anuales a los trabajadores que tengan como sueldo, menos de dos salarios mínimos (SMLV).
Es por ello que la mayoría de las empresas del sector de los hidrocarburos requieren de proveedores que les ayuden a cumplir este requisito legal. Uno de ellos, es la empresa Taller 84.
Dicha firma confecciona uniformes para Estaciones de Servicio, y protección de bioseguridad para empleados. Entre su nómina de clientes más destacados, se encuentran Primax, Gazel, Texaco, Terpel, Brio, Zeuss, etc
Ana Valencia, Directora de mercadeo de la compañía, conversó con Surtidores LATAM acerca de la importancia de la ropa de trabajo de los isleros y empleados del área administrativa de las gasolineras en materia de identificación corporativa.
“Los uniformes son realizados con los colores y logotipos propios de las empresas distribuidoras de combustibles”, afirmó. Asimismo, aseguró que hacerlo de esta manera ayuda al reconocimiento de la marca y la buena presentación de los trabajadores.
Entre las prendas y complementos con las que se puede crear un equipamiento laboral correcto, aparecen las camisas, pantalones, canguros, cinturones, reatas, cachuchas, enterizos, chompas, etc.
“Crea sentimiento de unidad y promueve el trabajo colaborativo. Llevar el mismo uniforme le recuerda al empleado constantemente que se es parte de un equipo de trabajo y promueve la integración del personal a la empresa”, subrayó Valencia.
Cabe destacar que las prendas además de representar a la marca, deben ajustarse a las necesidades y seguridad del empleado de la isla que se expone cotidianamente a químicos nocivos y peligro de incendios. Es por eso que la importancia también radica en que sea ropa ignífuga de manera tal que proteja la piel de posibles lesiones.
0 comentarios