Colombia.
21 Mar, 2023
Buenas prácticas. Estaciones de Servicio: ¿Qué cuidados deben tener en cuenta los clientes?
Es necesario que desde la gasolinera se ofrezca la información correspondiente.

Cuando un cliente llega a la Estación de Servicio ya sea para tanquear su vehículo con combustible o adquirir algún producto de la tienda de conveniencia, debe tener en cuenta las normas de seguridad propias de dichas instalaciones.

La Federación Colombiana de Distribuidores Minoristas de Derivados Líquidos del Petróleo y Otros Energéticos (Fedispetrol), ofreció una serie de recomendaciones para que los empresarios del sector minorista tengan en cuenta el paso del cliente por la gasolinera.

Entre los puntos más sobresalientes, se explica que el conductor tiene que descender de su vehículo o motocicleta al momento de realizar la carga. Asimismo, debe esperar al personal especializado ya que está prohibido tanquear en ausencia del operario del lugar.

Por otra parte, se advierte a los clientes tener en cuenta la velocidad a la que transita por las instalaciones, ya que siempre hay personas caminando por el lugar y se podrían ocasionar accidentes. 

Entre otros puntos, se recuerda que los conductores no deben fumar mientras realizan la carga, ni tampoco utilizar el teléfono celular o cualquier dispositivo electrónico.

Por último, se recomienda un buen uso del combustible tanto para el trabajador, como para el cliente, es decir no suministrarlo en contenedores que no son adecuados para esta práctica.

Por su parte, los colaboradores también pueden sufrir contingencias. “La seguridad y la salud ocupacional ocupa un rol importante en todas las empresas en general. Las Estaciones de Servicio son negocios en donde sus trabajadores, tanto en el dispensador de combustibles como en las tiendas de conveniencia, están sujetos a accidentes laborales, había mencionado a Surtidores LATAM, Andrés Cáceres Rivera, CEO de AWARS 360.

Según datos de dicha empresa, entre las principales problemáticas ocupacionales en el sector se encuentran las caídas y los riesgos debido a trabajar con productos inflamables como incendios e inconvenientes eléctricos.

Etiquetas de la nota:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes