Latam.
7 Jun, 2024
Análisis. Estaciones de Servicio: ¿Qué medidas de seguridad seguir ante un robo?
Una mirada sobre las mejores prácticas para garantizar un entorno más seguro.

La delincuencia y los asaltos son una preocupación tanto para los trabajadores como para los empresarios del sector de Estaciones de Servicio. Este tipo de negocios, que maneja dinero en efectivo de manera diaria enfrenta riesgos respecto a la inseguridad.

Acerca del tema, Surtidores LATAM dialogó con Daniel Cabrera Ortega, consultor en gestión empresarial y experto con años de experiencia en el sector de combustibles quien compartió su perspectiva sobre las mejores prácticas para garantizar un entorno más seguro en estas instalaciones.

Como es bien sabido, el negocio de las Estaciones de Servicio maneja dinero constantemente, lo que lo convierte en un blanco para los delincuentes”, explicó el referente. “Este riesgo no solo afecta la economía del negocio, sino también la seguridad de los empleados y clientes presentes”, sostuvo. 

Una de las principales recomendaciones de Cabrera Ortega es la contratación de un servicio de vigilancia las 24 horas. “Contar con un equipo de seguridad que esté presente todo el tiempo no solo brinda un apoyo logístico, sino que también tiene un efecto persuasivo sobre los posibles delincuentes”, señaló.

Asimismo, el especialista mencionó que el manejo del efectivo dentro de la Estación de Servicio es necesario para minimizar las pérdidas en caso de un robo. “El personal operador, debe seguir un protocolo estricto que limita la cantidad de dinero que pueden llevar”, comentó.

Cada 30 minutos aproximadamente, deben realizar depósitos parciales de los billetes grandes, para evitar acumular grandes cantidades de efectivo”. En ese sentido, Cabrera Ortega mencionó que este procedimiento asegura que, en caso de un asalto, las pérdidas sean mínimas.

En situaciones de peligro, la prioridad es la seguridad del personal. “Hay que instruir a nuestros empleados para que no intervengan en caso de un incidente de este tipo. Es fundamental que no pongan en riesgo su integridad física”, enfatizó.

Las cámaras no solo actúan como una medida disuasoria, sino que también ayudan a monitorear y registrar cualquier actividad sospechosa. La seguridad es una prioridad que impacta directamente en la confianza de los clientes y en la eficiencia operativa del negocio”, resumió Cabrera Ortega.

Etiquetas de la nota:

1 Comentario

  1. Yanet

    Se tiene un seguro de robo de cierta cantidad tengo entendido que si te roban más de lo que tienes el el seguro te cobrarán el resto

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes