En un esfuerzo por iluminar las complejidades del mercado de combustibles en México, PetroIntelligence, ha lanzado una encuesta mensual, dirigida a empresarios gasolineros. Esta herramienta busca capturar las percepciones y expectativas de los propietarios de las Estaciones de Servicio, ofreciendo así una visión más nítida de los desafíos y oportunidades en el sector.
Alejandro Montufar, CEO de PetroIntelligence, comentó a Surtidores Latam que la encuesta de marzo, destacó que «aunque persisten expectativas positivas, las ventas de este mes y durante el fin de semana santo han registrado un descenso en comparación con el año anterior».
Según el especialista esta tendencia puede resultar preocupante para aquellos que están involucrados en el rubro, sin embargo sostiene que es un tema que merece una mayor atención y análisis por parte de la industria.
Por otro lado, uno de los hallazgos más alarmantes es el aumento en la percepción del robo de gasolina al consumidor. Al respecto, Montufar señaló que «el 57.5% de los encuestados considera que el huachicoleo ha aumentado, en comparación con el 49% del mes anterior».
Esta tendencia, sin dudas, subraya la urgencia de abordar la integridad del mercado y proteger los intereses de los mexicanos, aumentando las medidas de seguridad para evitar estos hechos desafortunados.
Además de esta preocupación central, los datos también han proporcionado información detallada sobre desafíos específicos enfrentados por los gasolineros en diferentes regiones del país. Desde la variación de precios hasta la presencia de importaciones irregulares, las estadísticas demuestran un cuadro complejo de la realidad del mercado de combustibles.
En este sentido, en Durango, se reportó la presencia de valores no acordes con los gastos; en Hermosillo, Sonora, se observaron variaciones de tarifas inusuales y en Puebla, los precios al público están considerablemente por debajo del costo de mayoreo de PEMEX con descuento nivel 9.
Por otro lado en Piedras Negras, se informó sobre la presencia de importación irregular vía transporte por ruedas, en la Zona Metropolitana de Monterrey hubo un aumento ante una supuesta disminución del contrabando y en el Valle de México, se detectó la presencia de mezclas con etanol fuera de la especificación normativa.
En medio de estos desafíos, es importante que los empresarios del sector se mantengan informados y tomen decisiones estratégicas basadas en datos sólidos. Por este motivo, PetroIntelligence ofrece esta información como una herramienta, proporcionando una visión actualizada de las tendencias del mercado y las percepciones de los principales actores.
0 comentarios