Hoy en día, muchos empresarios del sector minorista de combustibles, buscan destacarse en el mercado. Ante este escenario, la diferenciación de marca se posiciona como una estrategia para captar la atención de los clientes y garantizar su lealtad al momento de elegir.
Acerca del tema, Surtidores LATAM conversó con la Lic. Alexa Garrido, Social Media Manager de AS Comunicación, empresa que ofrece servicios de gestión de redes sociales en el sector energético en México y Latinoamérica.
“La diferenciación de marca es una estrategia que busca posicionar a las Estaciones de Servicio de forma única en la mente de los consumidores”, explicó en primer lugar la especialista.
Asimismo, según mencionó, esto se puede lograr a través de una variedad de factores, desde la ubicación, los precios hasta los servicios complementarios ofrecidos y la imagen que se utiliza.
Un ejemplo claro de esta estrategia es cuando una Estación de Servicio se enfoca en ofrecer tarifas bajas, mientras que otras destacan por opciones adicionales como el lavado de autos o una cafetería.
Otras gasolineras, comentó Garrido, eligen diferenciarse a través de una imagen de marca sólida y consistente con un diseño arquitectónico distintivo hasta una estrategia de marketing en redes sociales y publicidad.
“Mientras algunas ofrecen precios bajos, otras optan por desarrollar una imagen de marca moderna y vanguardista, atrayendo así a un segmento específico de consumidores”, sostuvo.
“Es importante que los empresarios del sector de Estaciones de Servicio desarrollen estrategias de marketing efectivas para promover su negocio y atraer clientes”, resumió Garrido.
0 comentarios