Los aeropuertos de Carrasco y Laguna del Sauce retoman su carga habitual de aerocombustibles, ante levantamiento del conflicto de FANCAP

Uruguay.
11 Ene, 2023
Acuerdo. FANCAP suspendió el conflicto en plantas de aerocombustibles
El involucramiento del Poder Ejecutivo, fue determinante para el levantamiento de las medidas e inicio de nuevas negociaciones.

Luego de analizada la propuesta del Poder Ejecutivo en cuanto el plazo para negociar la situación de las plantas de aerocombustibles de Carrasco y Laguna del Sauce por parte de FANCAP, en la que las autoridades planteaban “no innovar” en esta materia por el término de tres meses, Rodrigo Arada vicepresidente del gremio dijo a Surtidores que “ese plazo no era de recibo en la medida de que notoriamente lo que elGobierno quiere es que pase la temporada, sobre todo en Laguna del Sauce, que recibe todos los vuelos desde y hacia Punta del Este”.

En este sentido FANCAP entendía que el término de negociación entre las partes fuera de diez meses, “plazo que fue aprobado por el Gobierno, lo que implicará que hasta el mes de noviembre no habrá movimientos en el sentido de la privatización de las plantas” enfatizó Arada.

QUIEBRE DE CONFIANZA CON ANCAP

El dirigente sindical denunció que otra de las preocupaciones de su gremio es “la rotura de la confianza con la administración”.

“El directorio de ANCAP no ha respetado una serie de acuerdos entre las partes, como la carrera horizontal y el llenado de vacantes, entre otros, que, si bien se alcanzaron coincidencias en los papeles, luego por las vías de los hechos no se cumplieron” sentenció el sindicalista.

“Para FANCAP el involucramiento del Poder Ejecutivo fue fundamental para destrabar el conflicto. Tanto Verri como Aritzi, nos informaron que serán participes de toda la negociación, para darle más y tratar de revertir esa falta de confianza con el directorio de ANCAP” explicó.

SE LEVANTAN TODAS LAS MEDIDAS

Arada confirmó que entre mañana y el jueves, se procederá a firmar el acta correspondiente en el Ministerio de Trabajo, dejando sentado el acuerdo alcanzado de “no innovar” por 10 meses. “La idea es incluir un calendario de cinco o seis reuniones con un periodicidad semanal o cada quince días para ir avanzando lo más rápido posible”.

El dirigente confirmó a Surtidores, que con esta última negociación se levantan todas las medidas en las plantas de aerocombustibles para continuar las conversaciones en torno al tema que dio lugar al conflicto: su privatización.

Etiquetas de la nota:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes