Con la llegada de las Fiestas Patrias en el Perú, no solo se intensifica el fervor patriótico y las actividades recreativas en las distintas ciudades, sino también un aumento en la demanda de combustibles en las Estaciones de Servicio a lo largo y ancho del país.
En ese sentido, los Grifos juegan un papel clave durante estos días festivos, ya que se convierten en puntos estratégicos de abastecimiento para millones de peruanos que se movilizaran por las carreteras.
Acerca de cómo se deben preparar los empresarios del sector minorista de combustibles, Surtidores LATAM conversó con José Mantilla, experto con amplia experiencia en el sector minorista de combustibles y Gerente General de la consultora Energy Seven, quien ofreció algunas recomendaciones que ayudarán a mejorar las ventas:
- Generar ambiente de seguridad, presencia de personal de seguridad y sistemas de video generan confianza a los clientes sobre todo de Estaciones de Servicio de carretera.
- Deben tener una buena visibilidad de precios y servicios que se ofrecen en las instalaciones.
- El personal debe estar correctamente uniformado y con trato amable a los clientes.
- Disponer de pequeñas promociones y merchandising, para generar fidelidad y así los clientes los tendrán en cuenta a su retorno.
- Los ambientes deben estar limpios, sobre todo los servicios higiénicos, son muy sensibles para los usuarios y el mal estado de estos generará rechazo.
- Invitación del personal de isla a que los clientes entren a la tienda y puedan encontrar diversos productos.
- Deben tener bebidas y alimentos frescos ya que esto es una tendencia en crecimiento.
- La disponibilidad de tiendas de comida rápida, café, ATM´s, servicio de llantas y lubricación son claves sobre todo para las Estaciones de Servicio de salida de ciudad.
- La reposición de producto deberá programarse en horas que son de bajo movimiento (en la medida de lo posible).
- Por último y no menos importante, es clave que el personal esté entrenado ante cualquier evento de seguridad, y sepa dominar por ejemplo, el uso de extintores.
“Se vienen las fiestas patrias y los peruanos nos movilizamos a diversas ciudades del país para pasar algunos días de descanso, es evidente que la demanda de combustibles en las Estaciones de Servicio se incrementa, y por ello esas son algunas recomendaciones que ayudarán a mejorar las ventas”, resumió Mantilla.
0 comentarios