En una muestra de transformación del modelo tradicional, las Estaciones de Servicio van dejando atrás el hecho de ser solo puntos de despacho de combustibles para convertirse en espacios de conexión con la comunidad.
En ese marco, Petroperú y Servicios Postales del Perú firmaron una alianza estratégica que permitirá incorporar módulos de atención postal en diversos locales de la RED Petroperú, ampliando el acceso a estos servicios en zonas donde la presencia del correo nacional es limitada.
La ceremonia de firma se realizó en la sede principal de Petroperú, en San Isidro, y contó con la participación del gerente general de Petroperú, Óscar Vera Gargurevich; el gerente corporativo comercial y cadena de suministro, Rafael Martínez Román; el vicepresidente del directorio de SERPOST, Jorge Luis Taboada Socarraz; y el gerente general de la misma, Alexander Infantes Pomar.
Este acuerdo tendrá una vigencia inicial de un año y podrá renovarse. Uno de los aspectos destacados es que no implicará compromisos financieros entre las entidades firmantes. Cada Estación de Servicio podrá adherirse de forma voluntaria, mediante convenios específicos, para implementar los puntos de atención postal en sus instalaciones.
El gerente general de SERPOST destacó la importancia de esta alianza para ampliar el alcance de la institución. “Este convenio nos permite avanzar en la descentralización del servicio postal, fortaleciendo nuestra presencia en puntos estratégicos del país”, afirmó Infantes Pomar, subrayando el valor logístico y territorial de la red de grifos de Petroperú.
Por su parte, Óscar Vera Gargurevich, gerente general de Petroperú, reafirmó el compromiso de la empresa con el desarrollo del país. “Ponemos a disposición más de 710 Estaciones de Servicios afiliadas al servicio postal del país, con un impacto social al cumplir el rol de acercar los servicios postales a nivel nacional”, expresó durante su intervención.
Además aseguraron que la alianza no solo permitirá gestionar envíos nacionales e internacionales desde Estaciones de Servicio, sino también fortalecer el vínculo entre los servicios públicos y las comunidades.
Durante la ceremonia también se presentó un matasellos conmemorativo por el 56 aniversario de Petroperú, que estará disponible por 30 días en la Administración Postal de Miraflores.
0 comentarios