Colombia.
19 Oct, 2022
Un respaldo para los estacioneros Fondo Soldicom: Una herramienta única en Latinoamérica
El Fondo de Protección Solidaria - SOLDICOM, es administrado por la organización gremial Fendipetróleo Nacional y fue creado en 1989 a través de la Ley 26, se trata de una lista de beneficios para los distribuidores minoristas de combustibles líquidos derivados del petróleo en Colombia.

A lo largo de todo el territorio colombiano, funcionan alrededor de 6200 estaciones de servicio, todas reciben las prestaciones y realizan su aporte a SOLDICOM. El proceso es sencillo, cuando el distribuidor mayorista despacha el combustible, descuenta 4 pesos por galón de gasolina que se depositan directamente en el Fondo de Protección Solidaria.

Juan Carlos Vélez Uribe, Representante Legal de Fendipetróleo Nacional y Administrador del Fondo de Protección Solidaria – SOLDICOM, dialogó con Surtidores LATAM acerca de esta herramienta: “Hay absoluta aceptación, la gente que pertenece a las estaciones de servicio está contenta con el acompañamiento que realizamos”.

Entre los beneficios que reciben las estaciones de servicio se puede enumerar, el apoyo para la dotación y adecuación de los establecimientos, la asistencia financiera y administrativa, la realización de estudios técnicos sobre el mercado, administración y rentabilidad, etc.

Ofrecemos cursos y capacitaciones permanentes, tenemos un diplomado en Paquete Office. El fondo tiene asesores que hacen visitas a las estaciones de servicio personalmente, realizan recomendaciones y les hacen seguimiento”, detalló el directivo sobre el acompañamiento.

En cuanto a los planes a futuro, Juan Carlos Vélez Uribe explicó que tienen muchos proyectos en camino, uno de ellos es un foro internacional que se realizará en septiembre y que se va a enfocar en la descarbonización de las estaciones de servicio y la transformación de la matriz energética.

Es una figura que deberían implementar otros países de América latina, es un ejemplo a seguir. Lo que hacemos y la ayuda que nosotros prestamos desde el Fondo de Protección Solidaria – SOLDICOM a las estaciones de servicio es importante y muy útil para el sector”, finalizó Vélez Uribe.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes