Perú.
9 Sep, 2024
Actualidad. Fuga de gas en grifo de San Luis: Osinergmin supervisa condiciones de seguridad
Los trabajadores de la Estación de Servicio activaron rápidamente los protocolos de emergencia que incluyó el cierre de válvulas y la evacuación.

Este domingo, un vehículo impactó contra un surtidor de Gas Natural Vehicular (GNV) en un grifo ubicado en el distrito limeño de San Luis, lo que generó una fuga de gas y un gran despliegue para controlar la situación.

En ese sentido, según informaron a través de sus canales oficiales, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) intervino de inmediato para fiscalizar las condiciones de seguridad del establecimiento y coordinar las acciones preventivas necesarias.

Tras el accidente, las autoridades locales cerraron temporalmente la avenida Nicolás Arriola, mientras los bomberos y el equipo de seguridad de la Estación de Servicio controlaban la situación. De acuerdo con Osinergmin, la fuga fue controlada rápidamente gracias a la activación de los protocolos de emergencia por parte del personal del grifo, que incluyó el cierre de válvulas y la evacuación de los trabajadores.

Según sus informes preliminares, la infraestructura del lugar no sufrió daños graves, pero por precaución se ejecutará el cierre parcial de la zona del surtidor impactado hasta que se verifique que no existen riesgos adicionales tanto para los usuarios como para los empleados.

Por su parte, Repsol, operadora del grifo afectado, emitió un comunicado que compartieron con Surtidores LATAM en el que aseguraron que se seguirá colaborando con las autoridades en la investigación del incidente.

La rápida acción de nuestro equipo y la intervención de los bomberos permitieron que la situación se controlara sin mayores consecuencias”, indicaron desde la empresa.

En ese sentido, la entidad supervisora anunció que realizará un seguimiento riguroso en los próximos días para asegurar que la Estación de Servicio arregle cualquier posible deficiencia de seguridad detectada durante la inspección. De ser necesario, se tomarán medidas adicionales para prevenir futuros incidentes similares, incluyendo la revisión de la infraestructura y la capacitación del personal.

Cabe mencionar que según la información emitida por la Policía Nacional del Perú (PNP), el conductor del vehículo fue identificado como Arturo Torpoco, de 63 años, quien explicó que solía estacionar dentro del lugar para dormir, antes de comenzar su jornada laboral como taxista. 

Etiquetas de la nota: #GNV | grifos | Perú

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes