Sin duda alguna el segmento de energético en México y el mundo esta caracterizado por una constante evolución tanto de nuevas formas de energía como de tecnologías que llegan a las Estaciones de Servicio.
Hoy más que nunca encontramos que el modelo de negocio para una gasolinera ha crecido no solo por la venta del producto sino también por la puesta en marcha de servicios como autolavados y tiendas de conveniencia que se han convertido en elementos clave para atraer y retener nuevos clientes.
Si bien es cierto que el escenario anteriormente descrito ha sido un impulso para los dueños de gasolineras, también es importante mencionar que a esto se ha sumado la llegada de nuevas formas de energía como los autos eléctricos que han puesto nuevamente a las gasolineras ante el reto de incorporar nuevas tecnologías para ser capaces de brindar recarga tanto de autos a gasolina como autos eléctricos y de otras fuentes de energía.
Al respecto Bruno Rosas Presidente de Gilbarco Veeder-Root Latinoamérica destaca: “Actualmente estamos viendo que existe cada vez una mayor tendencia por incorporar nuevas fuentes de energía. Hoy mas que nunca tenemos un panorama energético variado que necesita ser atendido puesto que tenemos una movilidad marcada por autos a gasolina, gas, eléctricos, diésel, hidrógeno y biocombustibles con etanol, motivo por el cual este año hemos ampliado la capacidad de nuestra planta en Brasil como un nuevo centro de fabricación de equipos diseñados para abastecer las nuevas demandas energéticas del mercado” apuntó el directivo
El directivo también señaló que tan solo en el segmento de biocombustibles actualmente se permite que la mezcla de etanol y gasolina sea máximo de 5 a 10%, sin embargo, se espera que para los años que vienen ésta aumente a un 25% por lo cual Gilbarco Veeder-Root ya cuenta con dispensadores optimizados para soportar hasta un 30% de etanol en la mezcla.
Otra de las tendencias que la marca anticipa para 2025 es la integración de Dispensarios con sistemas de Pago en Bomba (Pay at the Pump) para lo cual la firma ya también se encuentra preparada con la línea de dispensarios Encore S los cuales cuentan con una tecnología desarrollada por Gilbarco Veeder-Root que ahora no solo permitirá pagar el combustible desde el surtidor sino también hacer pago de servicios y ordenar productos de la tienda de conveniencia desde el surtidor.
De acuerdo con Nadia Sarur, Regional Marketing Leader Latin America de Gilbarco Veeder-Root:” En nuestra empresa estamos conscientes de los constantes cambios y avances que tiene la industria, motivo por el cual estamos comprometidos a ir siempre un paso adelante para que nuestros clientes encuentren disponible la tecnología adecuada a las necesidades del mercado. El tema de los dispensarios con pago en bomba es sin duda un avance más en la tecnología que nuestra empresa está desarrollando y que ya está disponible para el mercado mexicano
Para darnos una dimensión del potencial que tiene el mercado mexicano para integrar estas y otras nuevas tendencias tecnológicas es importante considerar que en lo que respecta a los números del panorama nacional de México existen un promedio de 13.800 gasolineras en todo el país de las cuales actualmente unas 7 mil usan equipos Gilbarco Veeder-Root.
Las recientes innovaciones de la firma no solo están enfocadas en satisfacer las citadas demandas del mercado, sino que también están diseñadas para mejorar la eficiencia, seguridad y experiencia del cliente aportando los siguientes beneficios e innovaciones a la industria:
Nuevas tecnologías:
1. Dispensarios de alta velocidad: Nuestros nuevos dispensarios ofrecen una velocidad de llenado de hasta 50% más rápida, reduciendo el tiempo de espera para los clientes.
2. Pantallas táctiles intuitivas: Nuestras pantallas táctiles de alta resolución proporcionan una experiencia de usuario fácil y rápida, con opciones de pago y promociones personalizadas.
3. Pago móvil: Integración con aplicaciones de pago móvil para una experiencia de compra sin contacto.
4. Seguridad avanzada: Nuestros dispensarios cuentan con tecnología de cifrado avanzada y monitoreo remoto para proteger las transacciones y prevenir fraudes.
5. Eficiencia energética: Diseñados para reducir el consumo de energía y minimizar el impacto ambiental.
Beneficios para los operadores de estaciones de servicio:
– Aumento de la eficiencia y productividad
– Mejora de la experiencia del cliente y satisfacción
– Reducción de costos operativos y energéticos
– Mayor seguridad y protección contra fraudes
«Las innovaciones que hemos lanzado al mercado revolucionarán sin duda la forma en que se dispensa gasolina. Nuestro compromiso es proporcionar soluciones que mejoren la eficiencia, seguridad y experiencia del cliente, y estamos orgullosos de estar a la vanguardia de la tecnología en la industria de combustibles». Finalizó Bruno Rosas
0 comentarios