La Comisión Reguladora de Energía (CRE) finalizó enero otorgando 23 autorizaciones para actividades relacionadas con petrolíferos. En este marco, se dió a conocer la aprobación de 17 nuevos permisos correspondientes al expendio al público.
En base a esto, Surtidores Latam conversó con Ernesto Hernández López representante legal de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Energéticos A.C quien analizó la última sesión de la CRE.
El mismo señaló que dichas habilitaciones se siguen despachando conforme al último semestre del 2022, es decir, continúa la misma política que el año pasado.
En cuanto a lo que corresponde exclusivamente al rubro de transporte, se otorgaron 2 nuevos permisos y 4 terminaciones anticipadas.
Con respecto a Pemex, López comentó que se autorizó la resolución sobre el costo trasladable de pérdidas no operativas para transporte por ducto.
Referido a esto el especialista relató: “Lo que se aceptó no se trata de algo nuevo en el sector, puesto que existen precedentes sobre la aprobación a Pemex del costo que traspasa a sus usuarios”.
A su vez, López explicó que Melchi fue reelegido para ocupar el cargo de comisionado presidente de la CRE y que durante su primera gestión ha tomado dos orientaciones: “Limitar al máximo la expedición de nuevos permisos y brindarlos de manera moderada”, declaró.
En este sentido, el experto indicó que se espera que el 2023 continúe de la misma manera, favoreciendo en consecuencia al sector gasolinero.
0 comentarios