Para los propietarios de Estaciones de Servicio, es importante que su negocio sea fácilmente accesible y visible para los conductores en su área. Una de las mejores formas de lograr esto es mediante el uso de Google Maps.
Los beneficios de posicionar la gasolinera, son muchos y van más allá de la simple visibilidad en el mapa. Al hacerlo, los empresarios del sector tienen control sobre la información que aparece en el perfil del negocio, esto te permite que sea precisa y esté actualizada en todo momento, por ejemplo, en los precios del combustible y los servicios que se ofrecen.
Asimismo, si la Estación de Servicio aparece en Google Maps, es probable que atraiga a más clientes ya que los conductores que buscan una gasolinera en la zona pueden encontrarla y dirigirse a ella en lugar de ir a abastecerse a otra. Además, la plataforma les puede proporcionar a los usuarios instrucciones de conducción detalladas para llegar, lo que facilita aún más el acceso.
Agregar la gasolinera es un proceso sencillo y puede realizarse en tres pasos:
En primer lugar, acceder a Google Maps en una computadora. Luego, se tiene tres opciones para hacerlo: ingresando la dirección en la barra de búsqueda y haciendo clic en «Agregar tu empresa» en el Perfil de Negocio a la izquierda, haciendo clic con el botón derecho en cualquier lugar del mapa y seleccionando «Agrega tu empresa», o haciendo clic en el menú en la esquina superior izquierda y luego en «Agregar tu empresa». Una vez que se haya elegido el método, se debe seguir las instrucciones en pantalla para completar el registro del perfil.
Una vez que se haya verificado, es importante que los administradores o propietarios de la Estación de Servicio optimicen la información que allí aparece. Deben asegurarse de agregar una descripción completa. También se pueden colocar fotografías de alta calidad de la gasolinera, para que los conductores puedan ver cómo son las instalaciones.
Además de asegurarse de que la dirección sea precisa y esté escrita correctamente, también es recomendable agregar otros datos como el número de teléfono o sobre la manera de cómo llegar a tanquear, incluyendo instrucciones detalladas para los usuarios que no estén familiarizados con la zona.
Otra estrategia efectiva para mejorar la visibilidad del negocio en Google Maps es mediante el uso de etiquetas. Estas pueden añadirse a tu perfil de Google My Business y deben ser relevantes, como «Estación de Servicio«, «GNV«, «combustible«, entre otras.
Por último, es recomendable que si la gasolinera cuenta con un sitio web, es importante agregarlo al perfil, esto no solo hará que el negocio sea más fácilmente accesible para los conductores, sino que también mejorará el posicionamiento de la página en los resultados de búsqueda de Google.
0 comentarios