La Planta Alcoholera de Petropar, ubicada en Mauricio José Troche, ha culminado los preparativos para el inicio de la nueva zafra cañera, que arrancará en la primera semana de junio. Con un enfoque renovado en la calidad de la materia prima y mejoras operativas, la misma se encuentra lista para optimizar su rendimiento y eficiencia en la producción de alcohol.
En dialogó con Surtidores Latam, Carolina Baumann, Ingeniera y Gerente de la Planta, explicó que este año se han implementado importantes cambios tanto en el sector operativo como en el administrativo para mejorar la excelencia operacional. «Durante los últimos meses, hemos trabajado incansablemente con nuestros colaboradores para poner a punto nuestras maquinarias, optimizando cada detalle del sistema de trabajo», explicó.
El nuevo sistema implementado busca asegurar que el jugo de la caña de azúcar esté en condiciones óptimas para la transformación de la sacarosa en alcohol, con un rendimiento aproximado del 70%.
Según estimaciones, la meta inicial es producir 20 millones de litros de alcohol, que Petropar mezclará con las naftas para su despacho final al consumidor, cumpliendo con las normas establecidas.
“Para nosotros la calidad de la caña de azúcar es esencial. Este ambicioso propósito refleja nuestro compromiso con la eficiencia y la calidad en cada etapa del proceso productivo”, resaltó Baumann.
Además estas mejoras, la planta ha centralizado la atención al cañicultor en una sola caseta. Este nuevo sistema integra la recepción de materia prima, sector agrícola, tesorería y patrimonio, lo que agiliza los procesos y garantiza una atención más eficiente y personalizada, facilitando sus gestiones y optimizando su tiempo.
Para reforzar la seguridad y el monitoreo, se han instalado 25 cámaras distribuidas estratégicamente. Estas cámaras permitirán una vigilancia constante de los procesos y un control riguroso de la entrada y salida de personas en las instalaciones, asegurando un entorno seguro y controlado.
Baumann destacó que estas medidas son fundamentales y agradeció el apoyo y la confianza de los cañicultores y colaboradores, quienes “son esenciales para alcanzar los objetivos trazados”, finalizó.
0 comentarios