Las Estaciones de Servicio reciben capacitación permanente para garantizar altos estándares de seguridad

Argentina.
14 Nov, 2023
Sostenibilidad La red de Estaciones de Servicio Shell celebra su Día de la Seguridad
Raizen Argentina aplica diversas acciones para garantizar un entorno seguro en todos sus puntos de venta, enfatizando el valor innegociable que le da a la seguridad en cada aspecto de sus operaciones.

En un compromiso continuo con la seguridad, la salud y el medio ambiente, la red de Estaciones de Servicio Shell conmemora hoy su «Día de la Seguridad” (SSMA) en todas sus operaciones a nivel mundial.

El fundamento de esta dedicación es compartido por todas las compañías y licenciatarios del Grupo Shell y se traduce en diversas acciones concretas que refuerzan la cultura de seguridad en todas las operaciones de la empresa.

Entre las medidas destacadas se encuentran las «12 Reglas para Salvar Vidas«, obligatorias para todos los empleados y contratistas que operan tanto dentro como fuera de las instalaciones. Asimismo, cada operario debe obtener el «Pasaporte de Seguridad» y cumplir con el Sistema de Permisos de Trabajo antes de iniciar cualquier tarea.

La capacitación periódica es una piedra angular de la política de seguridad de Shell. Los empleados de Estaciones de Servicio reciben entrenamiento a través de programas como la comunidad virtual «Protagonistas«. Además, se han implementado las Tarjetas de Entrenamiento, que proporcionan guías visuales sobre la realización segura de tareas.

La detección y corrección proactiva de situaciones de riesgo se lleva a cabo mediante el Sistema de Reporte de Incidentes y Potenciales o Cuasi Accidentes. Representantes Comerciales realizan auditorías de puntos críticos en cada estación para garantizar altos estándares de seguridad.

El programa «Seguridad Basada en Comportamiento» utiliza las “Observaciones Efectivas” como herramienta clave. También se aborda con acciones como entrenamientos para enfrentar robos, ventanillas de pago nocturno en el Shop y límites estrictos de dinero en caja y billetera para expertos.

Asimismo y bajo la premisa de la sustentabilidad, Shell implementa acciones concretas, como cargadores para autos eléctricos «Shell Recharge«, recuperación de agua de lluvia, instalación de paneles y termotanques solares, uso de filtros UV en vidrios del salón de ventas y medidores de consumo eléctrico.

“La seguridad es crucial para mantener un negocio rentable a lo largo del tiempo, especialmente en un entorno tan dinámico como el actual. Shell seguirá trabajando arduamente para destacarse en esta materia, como lo ha hecho durante años, asegurando así un futuro sostenible y seguro”, puntualizaron desde la compañía.

Etiquetas de la nota: estaciones de servicio | shell

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes