Colombia.
7 Nov, 2022
Dinámico y en crecimiento La visión del mercado desde la óptica de los proveedores de Estaciones de Servicio
Las nuevas reglamentaciones a nivel nacional buscan el fortalecimiento de la industria de los combustibles y desde el sector encargado de abastecer de insumos a las Estaciones de Servicio opinaron al respecto

Cabe recordar que a partir del pasado 30 de marzo entró en vigencia el nuevo reglamento técnico para las estaciones de servicio por parte del Ministerio de Minas y Energía.

Las nuevas reglamentaciones aplican actualmente y permiten adecuarse tanto a las Estaciones de Servicio como Plantas de Abastecimiento, e Instalaciones del Gran Consumidor con Instalación Fija. 

Abarca además, a tanques de almacenamiento del consumidor final, que sean nuevos o existentes, que almacenen biocombustibles, crudos y/o combustibles líquidos derivados del petróleo.

Gómez Velásquez SAS, es una empresa nacional dedicada a la importación, comercialización e instalación de equipos, partes y accesorios para gasolineras, lubritecas, compañías petroleras, plantas terminales de combustible, etc. 

Diego Salazar, Director comercial de la firma dialogó con Surtidores LATAM acerca de la actualidad del mercado colombiano. “Las estaciones de servicio entraron en acción para dar cumplimiento al nuevo reglamento técnico, el sector se volvió más dinámico y ha crecido también en los productos requeridos», sostuvo.

Asimismo, el referente puso el foco en dos situaciones puntuales por las que desde el sector de los distribuidores minoristas de combustibles tuvieron que atravesar: En primer lugar el Covid 19 y el segundo, la proyección de la reforma tributaria a nivel nacional.

Esto afectó mucho a la economía y a las gasolineras, no solo por la movilidad sino también por los actos vandálicos que venían sufriendo las estaciones de servicio en el país”, relató.

En ese sentido, Salazar remarcó la iniciativa del Gobierno de promover la adecuación y la creación de nuevos distribuidores minoristas de combustibles en la zona de fronteras. 

Aumentar los requerimientos normativos en temas económicos y movilización de productos, hizo que el mercado se agitara. Es un reto para ellos y para nosotros como proveedores de estaciones de servicio dar soluciones a las necesidades teniendo en cuenta que aún sufrimos coletazos por la pandemia y el desabastecimiento mundial de materia prima”, concluyó Salazar.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes