Argentina.
4 Jul, 2023
Movilidad. Las Estaciones de Servicio reconvierten sus objetivos comerciales para aportar soluciones de movilidad urbana
Toyota Argentina e YPF están a punto de anunciar su alianza estratégica, la cual traerá consigo un innovador sistema de alquiler de autos en Estaciones de Servicio. Esta colaboración tiene como objetivo ofrecer a los consumidores recoger un vehículo en una ubicación y dejarlo en otra.

Al igual que los sistemas de uso compartido de bicicletas que se encuentran en Buenos Aires y en las principales ciudades de todo el mundo, Argentina está presenciando la aparición de una herramienta similar para los automovilistas. KINTO, la marca global de servicios de movilidad de Toyota, opera en Argentina desde 2020 y ha colaborado con YPF para convertir sus Estaciones de Servicio en puntos logísticos donde los clientes pueden alquilar y devolver vehículos Toyota, sustituyendo la necesidad de tener un auto propio.

“En el pasado, tuvimos una experiencia pionera con Toyota Mobility Services, que se lanzó en noviembre de 2018 como una de las primeras plataformas de movilidad establecidas por Toyota fuera de Japón“, recordó Tomás Rodríguez Ansorena, analista de Comunicación Corporativa de Toyota Argentina, en una entrevista con surtidores.com.ar.

Esta iniciativa de vanguardia se presentará oficialmente en la apertura de la estación YPF del Futuro ubicada en la Avenida Figueroa Alcorta y Udaondo, en Buenos Aires. Según explican los representantes de Toyota, la idea surge de la transformación de Toyota en una empresa de movilidad, expandiéndose más allá de la fabricación de vehículos.

Rodríguez Ansorena enfatizó que el uso de Estaciones de Servicio como puntos de alquiler de vehículos KINTO tiene como objetivo ampliar y flexibilizar su oferta de productos y servicios, atendiendo a una gama cada vez más diversa de clientes con necesidades y estilos de vida en evolución.

Actualmente, la aplicación ofrece tres unidades de negocio en Argentina, siendo KINTO Share la más destacada y presente en las Estaciones de Servicio, la cual permite a los clientes alquilar vehículos por hora o por día a través de una aplicación completamente digital. Con más de 85 estaciones en todo el país, incluyendo concesionarios oficiales, Estaciones de Servicio de YPF y principales aeropuertos de Argentina, KINTO Share se está volviendo cada vez más accesible.

Rodríguez Ansorena destacó que, ya sea por una hora, un día o un mes, KINTO ofrece una forma única de acceder a un vehículo Toyota para cualquier propósito o necesidad, con la línea de modelos más diversa del mercado, desde un Etios hasta una SW4 de 7 asientos o una camioneta Hiace, pasando por modelos populares como Hilux, Corolla, Yaris e incluso vehículos de lujo como Lexus o Toyota 86.

Según Toyota, los alquileres dentro de la plataforma han crecido más del 50 por ciento en el último año, superando los 1.000 alquileres mensuales y atrayendo a más de 1.000 nuevos usuarios al mes.

La experiencia con las Estaciones de Servicio, según cuenta Ansorena, está diseñada para facilitar los procesos de recogida, para ampliar y flexibilizar la oferta de productos y servicios, así poder llegar a cada vez más personas con nuevas necesidades y hábitos de vida. Vale remarcar que el término KINTO tiene su origen en una serie de animé y remite a una nube voladora que lleva a un personaje adonde quiere ir.

Etiquetas de la nota:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes