Mientras el mundo se encamina hacia una economía más sostenible, las Estaciones de Servicio deben afrontar nuevos retos. Uno de ellos es la adaptación a la migración hacia combustibles más limpios, como el GNC, GNL, hidrógeno e, incluso, algo que poco a poco va creciendo: los cargadores eléctricos.
Durante la jornada de capacitación virtual, organizada por surtidores.com.ar el próximo jueves 28 de septiembre a las 16 horas, expertos en cada uno de estos mercados propondrán líneas de debates para que los estacioneros interesados puedan reflexionar sobre sus empresas y prepararse para el futuro.
Uno de los expositores será Ignacio Barousse, profesional con más de 20 años de trayectoria en el sector energético y que también ocupara el cargo de Director Nacional de Refinación y Comercialización de la Secretaría de Energía de la Nación.
En diálogo con surtidores, enfatiza: «Los estacioneros deberían estar atentos a las nuevas políticas de fomento del GNC, y eventualmente de GNL, que probablemente implemente el próximo gobierno considerando los enormes beneficios que la aplicación de dichas políticas traería para el país en su conjunto”.
Asimismo, Roberto Stazzoni, abarcará durante su participación la electromovilidad y observa que el principal reto es entender el cambio y adaptarse para seguir adelante.
“Lo que nos mantuvo durante muchos años mañana va a cambiar… hay que formarse y estar predispuestos”, comenta el ingeniero y añade una dimensión crucial: «Las Estaciones de Servicio deben convertirse en ‘estaciones multienergéticas’”.
Es por ello que durante la jornada de capacitación virtual se plantearán cuestionamientos sobre el enfoque de negocio y la diversificación de las ofertas para satisfacer a clientes cada vez más interesados en opciones de movilidad sostenible.
Por último, Juan Bergna, quien estará a cargo de las propuestas en torno al hidrógeno verde, destaca que este vector renovable va a tener un mayor impacto en lo que es el segmento de pesados.
“Creemos que el hidrógeno puede tener un despliegue que las baterías probablemente no tengan por la cantidad de vehículos que se utilizan y la necesidad de demanda constante, es decir, uno tiene que tener el vehículo funcionando constantemente y dejarlo parado 40 minutos o una hora para recargar la batería no es productivo”, señala.
Con lo cual, el desafío principal para los expendedores que estén interesados en estos mercados será hacer frente a la oportunidad de dejar de ser solamente compradores de un combustible sino que producirlo in situ.
En este sentido aclara: “Hoy en día existen estaciones de recarga de hidrógeno en donde vienen integradas con un electrolizador, se contrata energía renovable a través de un PPA y podría producirse en el sitio de recarga”.
¡No te pierdas esta oportunidad de aprender y evolucionar en tu negocio! Los interesados podrán inscribirse gratuitamente haciendo click en el siguiente LINK.
0 comentarios