Latam.
23 Dic, 2024
Actualidad. Navidad y Año Nuevo en Estaciones de Servicio: aseguran que el desafío no radica en contar con más personal, sino en reorganizar los turnos y horarios
Para que los clientes no tengan que esperar y que el servicio sea fluido.

Durante estos días por las festividades de fin de año, los Grifos y Estaciones de Servicio enfrentan un aumento en el flujo de clientes que transitan por las instalaciones. Es por ello que esta situación requiere de una planificación para garantizar que el servicio sea eficiente y que las operaciones se mantengan estables a pesar de la alta demanda.

Al respecto, Surtidores LATAM dialogó con Oscar Dany Solimano Quiroz, administrador de gasolineras con más de 20 años de experiencia en el sector, quien compartió su perspectiva sobre cómo manejar este aumento de actividad y asegurar que los equipos estén preparados para brindar un buen servicio.

En primer lugar comentó que las fiestas de Navidad y Año Nuevo representan una de las temporadas de mayor actividad para las Estaciones de Servicio, debido a los desplazamientos de personas en busca de productos y servicios. 

Según Solimano, el desafío no radica en contar con más personal, sino en reorganizar los turnos y horarios para adaptarse a los picos de demanda que ocurren, sobre todo en las noches. “En las fechas festivas, la mayor parte de la operación se concentra entre las 11 de la noche y las 2 de la mañana”, afirmó.

Asimismo, aseguró que el cambio en el comportamiento de los consumidores es notorio durante estas fechas. Mientras que en la mañana y tarde el ritmo de ventas es más pausado, en la tarde-noche la actividad se intensifica.

En ese sentido Solimano explicó que este fenómeno está ligado a los hábitos de las personas durante las celebraciones. “La gente sale a realizar sus compras y esto genera un aumento en el volumen de ventas, especialmente en la víspera de Navidad y Año Nuevo”, aseguró.

Según su labor, el referente detalló que para atender este aumento en la actividad, los administradores reorganizan los turnos del personal de la Estación de Servicio, ajustan los roles de guardia y colocan al equipo de apoyo en las horas de mayor demanda.

Movemos los horarios de los trabajadores para que estén en esos momentos críticos, asegurando que los clientes no tengan que esperar y que el servicio se mantenga fluido”, resumió Solimano.

Etiquetas de la nota:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes