Paraguay.
23 Abr, 2024
Infraestructura Normativas y mejoras: Impacto de la suspensión de construcción de Estaciones de Servicio
La nueva medida gubernamental despertó preocupación sobre el estado de las instalaciones existentes, la contaminación ambiental y la seguridad laboral.

En medio de un panorama marcado por la suspensión de la habilitación para la construcción de nuevas Estaciones de Servicio por un período de 60 meses, el sector dedicado a la comercialización de combustible se encuentra en un momento de reflexión y reajuste. Esta medida, impulsada por diversas razones, ha desencadenado una serie de interrogantes sobre el futuro a corto plazo de esta industria vital para la economía.

Sin embargo, la decisión de suspender la construcción de nuevas estaciones no es aleatoria, ya que detrás de esta medida se encuentran preocupaciones fundamentales sobre la infraestructura existente, las prácticas ambientales y laborales dentro de la industria. 

Uno de los aspectos más preocupantes es la falta de mantenimiento y deterioro de las Estaciones de Servicio ya existentes. En este sentido, Diego Pérez Simoes, Gerente General de Aryes Paraguay, en conversación con Surtidores Latam señaló que «las expendedoras existentes necesitan ser optimizadas». 

El experto hizo foco en que es necesario que los emblemas comiencen a plantearse mejorar las condiciones de las instalaciones ya en funcionamiento. Según Pérez Simoes, esto va de la mano con la necesidad de implementar una nueva normativa que no sólo regule la construcción de nuevas estaciones, sino también el mantenimiento y la calidad de las ya existentes.

Esto resulta fundamental, ya que recientemente un informe técnico de la Contraloría resaltó la falta de una legislación que ordene la utilización de equipos de protección para los trabajadores de servicentros. 

Dicha omisión expone a los trabajadores a riesgos laborales innecesarios y evidencia la necesidad de una regulación más completa que proteja tanto a los empleados como al medio ambiente.

Ante este panorama, se vislumbra un cambio de paradigma en la industria del combustible en Paraguay, ya que en lugar de competir únicamente en base a la cantidad de estaciones, el futuro estará marcado por una competencia basada en la calidad. 

Pérez Simoes sostuvo que las marcas deben pensar en apostar ediliciamente su valía ofreciendo propuestas convincentes que prioricen la seguridad, la calidad del servicio y el respeto al medio ambiente. Esta nueva dinámica no solo beneficiará a los consumidores, sino que también impulsará la profesionalización y el desarrollo sostenible del sector.

 

Etiquetas de la nota:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes