El Gobierno de Paraguay ha anunciado un plan de «cambio total» en el sistema de transporte público, que incluye una importante inversión en la adquisición de nuevas flotas de autobuses, entre ellos vehículos eléctricos.
El viceministro de Transporte, Emiliano Fernández, reveló los detalles de este proyecto que forma parte de la estrategia de la Administración del presidente Santiago Peña para modernizar el sector.
El mismo contempla no solo la compra de autobuses eléctricos, sino también la construcción de nuevas carreteras y la instalación de fábricas de buses eléctricos en el país.
Durante una presentación a empresarios españoles, las autoridades paraguayas detallaron las iniciativas incluidas en el Plan Maestro de Movilidad Eléctrica, que tiene como objetivo la electrificación total del transporte público para el año 2040.
Según los especialistas una de las ventajas clave que Paraguay posee para impulsar la movilidad eléctrica es su abundante y económica producción de energía hidroeléctrica, gracias a sus tres represas, entre ellas Itaipú y Yacyretá.
El interés del sector privado internacional en este proyecto es evidente, ya que un reconocido grupo español está colaborando con el Ministerio de Industria y Comercio de Paraguay para conocer los incentivos de inversión y las políticas gubernamentales, evaluando las oportunidades dentro del plan de electromovilidad 2030.
En este sentido Tamatiá Colmán, experto en el tema, subrayó recientemente a Surtidores Latam la importancia de este desarrollo en colaboración con organizaciones gubernamentales y entes privados.
«Hay ciertos estándares de seguridad que se deben cumplir para el correcto funcionamiento de los surtidores eléctricos», señaló Colmán, destacando que ya existen Estaciones de Servicio en Paraguay que ofrecen cargadores rápidos, posicionándose como pioneras en este ámbito.
0 comentarios