Colombia.
24 Jul, 2023
Análisis. Perspectivas y desafíos para el nuevo titular del Ministerio de Minas y Energía, según propietarios de Estaciones de Servicio
Sostienen que es una buena oportunidad para revisar la fórmula de precios de los combustibles.

Durante la semana pasada, Irene Vélez, presentó su renuncia al cargo de Ministra de Minas y Energía, en medio de investigaciones por presunto tráfico de influencias. La decisión se produce en un contexto de fuertes controversias y tensiones políticas en el gobierno del presidente Gustavo Petro. 

La funcionaria había sido llamada a indagatoria por la Procuraduría General de la Nación debido a la salida irregular de su hijo menor hacia Europa mientras ella se encontraba en un foro en Suiza. La dimisión de Vélez fue anunciada en su cuenta de Twitter, donde aseguró estar dispuesta a colaborar con las investigaciones en curso.

En una extensa carta, enumeró los logros alcanzados durante su periodo en el Ministerio de Minas y Energía y expresó agradecimiento al presidente Petro por permitirle liderar un sector históricamente dominado por hombres.

Sin embargo, con la salida de Vélez, el nuevo titular del Ministerio se enfrentará a diversos retos. Al respecto, Surtidores LATAM conversó con Johan Efraín Mejía Mejía, propietario y administrador de la Estación de Servicio Texaco Hayuelos en la ciudad de Bogotá.

En general, se deben revisar, y tal vez, replantear algunos puntos de la agenda de transición energética que propone el Gobierno Nacional”, sostuvo el empresario acerca de los temas a tratar.

Asimismo, Mejía destacó que en el sector de hidrocarburos, el país debe continuar trabajando en la autosuficiencia en petróleo y gas, buscando reducir la dependencia de importaciones y fortaleciendo la producción nacional. En ese sentido, el referente mencionó que es fundamental la ampliación de la infraestructura de refinación y almacenamiento para garantizar el suministro adecuado.

Por otro lado, explicó que la salida de la Ministra Irene Vélez, también representa una oportunidad para revisar la fórmula de precios de los combustibles con el objetivo de lograr valores por galón más competitivos y beneficiosos para los ciudadanos.

Para que le brinde tranquilidad a nuestro sector, con políticas claras y una revisión de la metodología para definir los márgenes de la cadena de distribución, definiendo una hoja de ruta para el corto, mediano y largo plazo”, resumió Mejía.

Etiquetas de la nota:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes