Los empresarios del sector minorista de combustibles, aquellos que operan las Estaciones de Servicio, saben que para atraer y retener a los automovilistas, deben prestar atención a los detalles en el diseño y construcción de sus instalaciones.
Al respecto, Surtidores LATAM conversó con Alberto Mesias, Gerente de Geneb Ingeniería S.A.S, quien ofreció su opinión acerca de las claves a seguir al momento de construir una gasolinera para garantizar la comodidad de los clientes.
En primer lugar destacó que uno de los aspectos más importantes es asegurar que haya un amplio espacio de estacionamiento. “Que puedan estacionar sus vehículos de manera cómoda y segura”, afirmó.
Asimiso indicó que la amplitud en la isla de servicio, donde los clientes llenan sus tanques de combustible es importante ya que de esta forma se permite un fácil acceso y maniobrabilidad de los automóviles.
Por otro lado, aseguró que la velocidad es clave cuando se trata de la entrada y salida. Según Mesías, el diseño debe permitir una circulación fluida de vehículos, minimizando los tiempos de espera y las congestiones.
Además, el referente mencionó que en la actualidad numerosas Estaciones de Servicio ofrecen servicios adicionales, como tiendas de conveniencia, lavado de autos, lubricantes, extintores y aceites.
Según explicó, estos servicios agregados también contribuyen a la comodidad de los clientes y pueden generar ingresos adicionales ya que tener estos productos disponibles puede ser un valor agregado.
Por último, otra de las recomendaciones para los estacioneros es invertir en equipamiento de alta calidad para asegurar el proceso de llenado de combustible. “Un equipo de dispensación eficiente también es necesario para que el tanqueo sea más rápido y sin problemas”, resumió Mesias.
0 comentarios