Hoy en día tanto la digitalización como las regulaciones normativas exigen cada vez más del sector minorista de combustibles, es por eso que la elección de un software de control de gestión y facturación electrónica se convierte en una decisión importante para los propietarios y empresarios de Estaciones de Servicio.
En diálogo con Surtidores LATAM, Deivis Palencia García, gerente de Datagas, compañía con más de 15 años trabajando en la industria, remarcó la importancia de considerar varios factores clave a la hora de implementar estas soluciones tecnológicas.
En primer lugar destacó que esta elección debe considerar aspectos claves como el cumplimiento normativo, la funcionalidad del sistema y la calidad del soporte técnico ofrecido por el proveedor.
Asimismo, explicó que el avance tecnológico también está transformando la forma en que las gasolineras gestionan sus operaciones diarias. En esa línea Palencia comentó que un buen sistema de control de gestión puede optimizar desde la administración del inventario hasta la atención al cliente.
Cabe señalar que un buen sistema permite llevar un registro eficiente de las ventas, el inventario de combustibles y otros productos, así como el control de los pagos y cobros que se realizan en las distintas áreas de la Estación de Servicio.
Además, al integrarlo con la facturación electrónica, se optimiza la emisión de facturas, reduciendo errores humanos y mejorando la trazabilidad de las transacciones.
Por otro lado el referente comentó: “Aunque las Estaciones de Servicio operan las 24 horas, siempre han necesitado un soporte con alta disponibilidad. Ante cualquier inconveniente técnico, ya sea en el surtidor, los circuitos eléctricos o el software, las Estaciones de Servicio requieren que los problemas sean atendidos y resueltos con la mayor rapidez posible”.
“Si el sistema no funciona, tiene algún problema o está caído, prácticamente las Estaciones de Servicio no podrían vender combustible. Entonces es crucial el tema del soporte técnico in situ para resolver cualquier tipo de problema que se presente durante la operación”, resumió Palencia.
0 comentarios