Paraguay.
24 Jun, 2024
Evento Semana de la Bioenergía en Roma: BIOCAP resaltó el crecimiento de Paraguay en Biocombustibles
La organización destacó el potencial de la industria de los biocarburantes en su país, subrayando la necesidad de un marco regulatorio estable para impulsar el crecimiento del sector.

El pasado 20 de junio, la Cámara Paraguaya de Biocombustibles y Energías Renovables (BIOCAP) tuvo una destacada participación en la XI Semana de la Bioenergía celebrada en Roma, un evento organizado por la Asociación Mundial de la Bioenergía (GBEP) en colaboración con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO)

Este evento anual reúne a líderes y expertos de la industria de la bioenergía de todo el mundo para discutir los desafíos y oportunidades en el sector. BIOCAP estuvo representada por Massimiliano Corsi, Presidente de la organización, y Francisco Jauregui, Vicepresidente de BIOCAP y Director General de Cremer Oleo S.A. 

Ambos participaron en el panel «Bioenergy for Climate Change – Mitigation and Energy Access», donde se discutió el papel de los biocombustibles en la mitigación del cambio climático y el acceso a la energía.

En este sentido, la presencia de BIOCAP en este encuentro internacional subrayó la importancia de los biocombustibles en la transición energética global. Massimiliano Corsi expresó a Surtidores Latam el significativo potencial de Paraguay para convertirse en un actor clave en la producción, logística y comercialización de biocombustibles en América del Sur.

Cabe destacar que durante los últimos años el país ha experimentado un notable crecimiento en la producción de biodiesel y etanol, posicionándose estratégicamente para consolidarse como un nodo importante en la industria regional.

Sin dudas, participar en la Semana de la Bioenergía brindó a BIOCAP una plataforma invaluable para presentar el potencial de desarrollo de los biocarburantes. La presencia de la organización en Roma permitió demostrar cómo el país está avanzando en su capacidad de producción y cómo puede contribuir significativamente a la transición energética mundial.

Para aprovechar plenamente su potencial, Paraguay enfrenta varios desafíos que requieren atención. Corsi subrayó la necesidad de un marco regulatorio previsible. «Las inversiones en el sector sólo vienen con un marco normativo claro y estable», afirmó.

Asimismo, destacó la importancia de contar con políticas de estado que trasciendan los intereses partidarios y los mandatos temporales de los gobiernos. Para anticiparse a las exigencias de calidad de mercados exigentes como la Unión Europea y Estados Unidos, es importante que Paraguay defina y mantenga estándares internacionales de alta calidad para sus biocombustibles.

 

Etiquetas de la nota:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes