Perú.
9 Ago, 2023
Análisis. Un clima laboral positivo: La piedra fundamental para el éxito de las Estaciones de Servicio
Un buen trato por parte de los administradores hacia los trabajadores es esencial para el negocio.

En el sector de las Estaciones de Servicio, la calidad del servicio al cliente no solo depende de la eficiencia en el suministro de combustible o en la atención a vehículos. Detrás de este negocio que atiende 24/7 y que está en constante movimiento se encuentra un elemento esencial que suele pasar desapercibido: el clima laboral en todas las áreas.

En ese sentido, los propietarios y administradores desempeñan un papel crítico en la creación y el mantenimiento de un buen ambiente, que va más allá de los aspectos operativos y se traduce en experiencias positivas para los clientes y un equipo motivado y comprometido.

Al respecto, Surtidores LATAM dialogó con José Mantilla, Gerente General de la consultora Energy Seven y experto con amplia experiencia en el sector de Estaciones de Servicio.

En primer lugar, el especialista resaltó la importancia crucial de establecer y mantener un ambiente laboral positivo y satisfactorio, especialmente en el contexto de roles con alta rotación como los isleros o griferos.

En ese sentido, Mantilla explicó que la capacitación constante es una piedra angular para mejorar las habilidades y el rendimiento de estos empleados. Este enfoque no solo refina las habilidades técnicas, sino que también indica el compromiso de la empresa con el desarrollo profesional de los trabajadores.

Cabe remarcar que detrás de la eficiente operación que mantienen en marcha las Estaciones de Servicio, se encuentra un equipo humano, encabezado por los isleros y trabajadores de todas las áreas, cuyo papel trasciende el sólo servicio a los usuarios.

Son los muchachos que están en la pistola atendiendo y tienen el contacto directo con el cliente. El trato amable que este personal da a los clientes, empieza en el equipo de trabajo”, afirmó.

Por último, el referente sostuvo que el liderazgo desempeña un papel crucial en la construcción de un clima laboral positivo. Los propietarios y administradores deben establecer ejemplos de respeto y empatía hacia sus empleados, al igual que hacia los clientes. “No puedes exigir a alguien que dé un buen trato al cliente si no lo estás tratando bien”, resumió Mantilla.

Etiquetas de la nota:

1 Comentario

  1. Sergio monroy

    Haci es

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes