Latam.
7 Ago, 2023
Aventura al volante Viaja hace 7 años en un Torino y visitó una de las estaciones de servicio más grandes del mundo
El aventurero conductor ha pasado por cientos de gasolineras a lo largo de su viaje, experimentando diferentes niveles de atención al consumidor.

Héctor Argiró, es argentino, youtuber, instagramer y lleva recorriendo hace más de 7 años 19 países en su Torino. Entre los cuales se encuentran, Chile, Paraguay, Uruguay, Argentina, Brasil, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, Bélice, México, Estados Unidos, Canadá y el estado de Alaska. 

En noviembre de 2016, Argiró comenzó un viaje que hasta el día de hoy no ha parado, pasando por cientos de estaciones de servicio de frontera a frontera. En conversación con Surtidores Latam, él mismo declaró que lo que más extraña de las gasolineras latinoamericanas es poder sentarse en las tiendas. 

“En todo lo que es Sudamérica, siempre tenés una persona que te carga la nafta, un empleado que te brinda el combustible y te cobra, pero ya en Estados Unidos y Canadá es diferente, es autoservicio con surtidores totalmente automáticos, pagás con la tarjeta de débito o la de crédito y si no tenés ninguna de estas opciones estacionas tu auto, entrás a la tienda y abonas”, expresó. 

Argiró continuó: “A su vez, no tenés lugar para sentarte, la idea es estacionar el auto, cargás y si querés comprar algo lo podés dejar estacionado ahí mismo en la bomba, no hay problema, son muy tranquilas”.

Según el youtuber de “El mundo en Torino” señaló que Argentina, Brasil y Uruguay algunas expendedoras contaban con duchas pero que en Panamá las estaciones de servicios de la ruta estaban muy equipadas. 

“Tenías lavandería, tenías baños completos, dos o tres cadenas de comida rápida. Parecía más el patio de comidas de un cine que un punto de carga. Contaban con mesas, internet pero no con asesoría mecánica como gomería o aceite, era más un espacio para el consumo de la gente que está viajando de paso”, apuntó.

Además el viajero, visitó una de las estaciones más grandes del mundo de la compañía Buc-ee’s, ubicada en el norte del estado de la Florida, EEUU antes de llegar a Jacksonville, en donde pudo descansar y probar el mundialmente famoso sándwich de brisket.

En cuanto a los combustibles y los cambios que surgen de país a país, el dueño del Torino comentó que a grandes rasgos no tuvo inconvenientes para obtener lo que necesitaba pero que al llegar a EEUU tuvo que modificar su vehículo. 

“En Estados Unidos se usa hasta el diez por ciento de etanol en el combustible. Ese alcohol tiene punto de ebullición, inferior al de la nafta que se comercializa en América Latina, eso generaba que cuando apagaba el auto el carburante seguía calentando y buscaba un lugar para salir y me ahogaba el carburador. Eso después lo pude solucionar agregando un retorno al tanque y  un vaso recuperador de gases”, relató. 

Argiró muestra sus aventuras por medio de su canal de Instagram, @elmundoentorino, sitio que cuenta con 100 mil seguidores y que genera sinergia para sostener su viaje. El conductor invita a todos los interesados a sumarse a sus redes sociales e ingresar al link que aparece su biografía para colaborar con su aventura. 

Etiquetas de la nota: alaska | autoservicio | aventura | estados unidos | viaje | viajero

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes