Colombia.
1 Nov, 2022
Aumento de los combustibles Inició el mes y tal como estaba previsto, hubo un alza en los precios
La suba que ya rige en las estaciones de servicio del país, es de $200.

Cabe destacar que estos aumentos se establecieron durante el pasado mes de septiembre. Se hacen escalonadamente hasta llegar a diciembre con un alza de $600 en total.

En ese sentido, el precio reportado en cuanto al promedio de la gasolina en las Estaciones de Servicio a nivel nacional es de $9.579 y el valor del diésel se ubica en los $9.011 por galón.

Henry Cárdenas, empresario gasolinero y presidente de Fedetranscarga, conversó con Surtidores Latam sobre el nuevo aumento.  “Este mes la gasolina subió $310 porque también aumentó la mezcla”, manifestó.

Haciendo énfasis en ese número, sostuvo: “Este aumento desmotiva el uso de vehículos particulares, seguramente las ventas también podrán verse afectadas de algún modo”.

Como dueño, voy a ganar lo mismo que he venido ganando, solo que ahora me toca poner $300 más por galón, por ejemplo si traigo diez mil galones a mis estaciones de servicio, tengo que poner 3 millones de pesos más, sumado al capital de trabajo para poder pedirlos”, detalló.

Sin embargo, consideró que pese a esta situación que pueden llegar a atravesar los  estacioneros en cuanto al margen de sus utilidades, el combustible tenía que sufrir un aumento.

La decisión del gobierno de Gustavo Petro, se tomó en vistas de cubrir la necesidad fiscal que dejaron los subsidios de administraciones anteriores. Asimismo, reducir el déficit del Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles. 

Ante este marco, Cárdenas se mantuvo de acuerdo con la decisión y concluyó: “Al FEPC tienen que alimentarlo de alguna u otra manera para que el rojo no sea tan fuerte”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes