México.
11 May, 2023
Encuentro Surtidores Latam Summit: Desafíos en la regulación del sector gasolinero
El día 18 de mayo a las 14h CDMX se realizará el primer evento virtual de surtidoreslatam.com, el cual tocará diferentes temas que atraviesan de manera transversal el sector gasolinero.

Surtidores Latam Summit es la nueva plataforma de eventos para el sector gasolinero. En esta ocasión, expertos invitados compartirán un análisis de alto nivel sobre nuevas oportunidades de negocios, desafíos en regulación y tendencias de marketing. ¡Haz click para inscribirte!  

El encuentro virtual se llevará a cabo el próximo jueves 18 de mayo a las 14:00 horas (CDMX). Divididos en tres bloques, en los mismos participarán Alejandro Montufar Helu Jiménez, CEO de PETRO Intelligence, Alicia Zazueta Payán, CEO de Eservices y Jacinto Llorca, escritor, conferencista y consejero de negocios, entre otros. 

En este sentido, Alicia Zazueta, en conversación con Surtidores Latam, explicó de qué se tratará su bloque titulado “Desafíos en la regulación del sector gasolinero”.

“En este espacio, se tratarán algunos desafíos más importantes ante la Comisión Reguladora de Energía. Vamos a platicar en relación al nuevo acuerdo de atención paulatina a trámites que tiene la CRE. Es un nuevo acuerdo que se acaba de publicar en México y entró en vigor el 1 de marzo del 2023, acerca de un calendario de atención a trámites ante la CRE, también hablaremos sobre los permisos de expendio, cómo se están aprobando el día de hoy y qué debemos de considerar a la hora de solicitar una solicitud de este tipo”, señaló. 

Según la experta, es importante para el empresario gasolinero conocer las disposiciones que tiene la Comisión Reguladora de Energía para otorgar los nuevos títulos, tanto de transporte, expendio, distribución o comercialización. 

“Este asunto es importante porque la CRE ha sufrido muchos cambios y debemos de tener presente a qué se refieren y cómo está trabajando en este momento el organismo internamente para resolver las solicitudes de los inversionistas”, relató Zazueta. 

En Surtidores Latam Summit, la CEO de Eservices tocará temas como el censo en materia ambiental con ASEA, el proyecto de ley con la Comisión Reguladora de Energía para las nuevas solicitudes de permiso, el sistema de recuperación de vapores que ya está exigiendo la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, y algunas modificaciones de norma que se están esperando. 

“Esta es una información importante que no se pueden perder”, expresó Zazueta invitando a todos los interesados a participar de este evento que es abierto y gratuito para trabajadores de Gasolineras, Combustibles y afines. ¡Haz click para inscribirte! 

Etiquetas de la nota: CRE | eservices | estaciones | permisos | summit

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes