Perú.
5 Ago, 2024
Actualidad. Afirman que muchos empresarios del sector minoristas de combustibles están interesados en el GNL
A través de una infraestructura en expansión, se posiciona como un energético clave para el país.

Hoy en día, el Gas Natural Licuado (GNL) emerge como una opción prometedora ya que a diferencia de los combustibles tradicionales como el diésel, ofrece diferentes ventajas en términos de reducción de emisiones de dióxido de carbono y óxidos de nitrógeno, contribuyendo a la lucha contra la contaminación y el cambio climático.

Al respecto, Surtidores LATAM dialogó con Arturo Ledesma, Ingeniero, Perito en hidrocarburos, instructor ASME y Gerente Comercial de Contugas, quién comentó su perspectiva acerca del tema.

El GNL gracias a su mayor autonomía y menor peso está haciendo que sea visto como un estupendo combustible para las operaciones de largas distancias, transporte de carga pesada, de pasajeros u operaciones mineras”, sostuvo.

En ese sentido, el referente manifestó que los empresarios del sector minorista de combustibles no se quedan atrás en esta tendencia y se encuentran averiguando sobre sus ventajas.

He tenido reuniones con casi todos y la gran mayoría están muy interesados y ya están desarrollando proyectos para tener estaciones de GNL en su red de distribución. Tienen mucho interés”, señaló.

Asimismo, a pesar del entusiasmo, existe un desafío histórico en la adopción de nuevas tecnologías: el dilema del huevo y la gallina. “No pongo el Grifo porque no hay demanda y el consumidor dice, ¿para qué me compro un camión si no hay grifos?”, explicó Ledesma.

Sin embargo, este dilema, según él, ya se resolvió en el pasado. “Si no hay Estaciones, la gente no se convertirá. Nos pasó en su momento con el GLP hace casi 30 años atrás y ahora pasa lo mismo con el gas natural licuado”, mencionó.

Por último, el referente se refirió a las inversiones que se están realizando sobre este aspecto. “Ya las empresas están apostando por tener estaciones de GNL a lo largo de la costa”, resumió Ledesma.

Etiquetas de la nota:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes