Un acuerdo firmado entre ANCAP y los dos principales clubes de fútbol de Uruguay; Nacional y Peñarol, permitirá que ambas instituciones podrán desarrollar diversas actividades otorgar un espacio de contención social, recreación y aprendizaje, integrando a la sociedad a los proyectos.
Según fuentes de la petrolera estatal, el convenio establece que el Club Nacional de Fútbol, a través de la “Fundación Nacional” realizará la tercera edición del Campeonato de Fútbol de “Valores y Convivencia” en el cual se otorgarán dos permios, uno deportivo y otro de Fair Play, que llevará el nombre de ANCAP.
500 INSCRIPTOS SUB 15
En el mismo, participarán adolescentes de ambos sexos de instituciones educativas públicas y privadas comprendidos en la categoría Sub-15, con una proyección de 500 inscriptos.
A su tiempo, también se apoyará al programa deportivo-infantil del Club Atlético Peñarol que forma parte de la Asociación Uruguaya de Fútbol Infantil (AUFI), donde participan 8 categorías que comprenden niñas y niños desde los 6 a los 13 años, con competencias específicas y mixtas y nuclea alrededor de 1000 personas entre familiares, entrenadores, coordinadores y ayudantes.
Más allá de las acciones en cada uno de los clubes, también se impulsará a fin de año el “Torneo Integración-Fair Play”, que llevará el nombre ANCAP, con el objetivo de apostar a la integración dentro del ámbito futbolístico y social.
EJEMPLO PARA OTRAS EMPRESAS
El presidente de ANCAP, Alejandro Stipanicic, dijo a Surtidores que “espero que este acuerdo sea de ejemplo para que otras empresas colaboren con este tipo de causa”, al tiempo que señaló “más allá de las rivalidades que el fútbol genera, compartimos la misma pasión, que es una sociedad mejor”.
“Para ANCAP invertir en estas acciones de responsabilidad sociales es mucho más importante que colocar el logo en las camisetas de los equipos o en las canchas. Estamos apoyando causas nobles. Tanto el trabajo de la Fundación Nacional, como los proyectos de Peñarol, son de un valor superlativo. La obra que hacen es realmente ejemplar, al punto que miembros de ambos equipos son convocados al exterior para que ofrezcan sus testimonios” concluyó.
Para la puesta en marcha de ambos proyectos, ANCAP contribuirá con 50 mil dólares para cada institución deportiva.
0 comentarios