FRIMA fue homologada como proveedora para la red ANCAP

Uruguay.
20 Feb, 2024
“Hecho en Uruguay” ANCAP homologó la confección nacional de sus nuevos uniformes a la empresa FRIMA
Luis Suárez, CEO de FRIMA: “hay eventuales proveedores que los adquieren en el exterior y adaptan para comercializarlos en el mercado nacional”.

Las mutaciones del mercado de los uniformes en Uruguay, ha provocado que la confección de ropa haya dado paso en los últimos años a la importación de prendas de mercados como China entre otros. Una de las razones, es que la manufactura nacional dejó  de ser redituable, debido a  los precios con que llegan al país.

Sin embargo, esta modalidad no ha logrado penetrar en el sector de las Estaciones de Servicio, que sigue apostando a la producción local,  segura, de buena calidad y ajustada a los manuales de cada sello.

Con más del 60 por ciento del mercado de los uniformes la empresa FRIMA, acaba de ser homologada por ANCAP, como proveedor oficial de su nueva imagen en materia de prendas tanto de pista como de minimercados.

A raíz de esta noticia, Surtidores conversó con Luis Suárez, director de la firma, que en 2008 cumplirá cincuenta años como proveedor del canal “petróleo” en Uruguay, con el galardón de haber participado en todos los cambios de sello en el país.

¿En materia de uniformes para las Estaciones de Servicio, hay criterios específicos de manual?

En este negocio los manuales de uniformes son muy  concretos y específicos. No dejan lugar a diferentes interpretaciones. Se podría decir que representan una forma única y homogénea de la correcta vestimenta a la hora de representar una marca.

¿Por qué se ven pistas de una misma estación con trabajadores uniformados con diferentes prendas?

Siguiendo la línea de la pregunta anterior no todos los proveedores  respetan lo indicado en los manuales, entonces de ahí surge lo de ver pisteros con uniformes diferentes uno del otro. Esto dicotómicamente es bien diferente al objetivo de las marcas.

¿La confección extranjera ha influido en su negocio?

Sí.  Hay eventuales proveedores de uniformes para estaciones, que los adquieren en el exterior y «adaptan» para comercializarlos en el mercado nacional.

Ese sistema, hace difícil mantener una oferta alineadas a los manuales, ya que se encuentra  mucha distorsión y diferencia en los talles.

Por ejemplo, hay prendas que requieren cortes para dama y caballero, algo que en FRIMA tenemos absolutamente presente,  sin embargo la mayoría de las prendas importadas no respetan esta exigencia.

FRIMA acaba de ser homologada como proveedora para la red ANCAP ¿Qué significa para usted?

Para comenzar satisfacción comercial que el sello ANCAP, continúe confiando en nuestro trabajo, como hace más de 30 años, además de ofrecernos la oportunidad de crecimiento de la mano de un sector que se encuentra en franca evolución como lo es el de las Estaciones de Servicio

¿Qué tan complicado es el proceso de confección de una prenda?

Comienza por la importación de las materias primas o por su adquisición en plaza, luego se cortan los moldes y  sigue el proceso de estampado de los logos de cada sello y todos los accesorios que lleva cada artículo.

A partir de allí, un grupo de costureras confeccionan las distintas prendas, ajustadas al manual, que luego pasan por un estricto control de calidad intermedio.

Una sexta etapa tiene que ver con la terminación y envasado de las prendas, sujetas a un exigente control final del producto, incluyendo los agregados de  seguridad como son los atraques de costuras  bolsillos y pasa cintos.

Luego se planchan, se etiquetan y se envasan, quedando prontas para la entrega con garantía por 180 días.

¿Con respecto a la modalidad de entrega?

Una vez las prendas se encuentran en el estante de FRIMA, preparamos los pedidos de nuestros clientes y los entregamos en el domicilio de cada uno, ya sea a través es de vehículos propios o –en el caso del interior- mediante servicios de encomiendas en agencias de transporte interdepartamental.

A su vez, en muchos casos de urgencias, las entregas se canalizan por la vía que sea más efectiva para la localización del cliente de acuerdo con lo que con ellos combinamos, pero contamos con un vehículo especialmente afectado a esa tarea de respuesta inmediata.

Adicionalmente y para comodidad del cliente, FRIMA cuenta con el sitio web www.frimauniformes.com.uy, de inminente actualización en base a la reciente homologación de ANCAP, que muestra cada uno de los productos de los manuales y desde el que es posible realizar, una compra.

Una vez que el cliente decide las prendas que necesita procede con la operación a través del catálogo, mandando la orden vía whatsapp para procesar el pedido en forma instantánea.

Etiquetas de la nota: Ancap | combustibles

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir Leyendo

Síguenos
en nuestras redes